Photo

Italia anuncia 793 nuevos fallecidos por el coronavirus, casi 5,000 muertos totales y 53,500 contagios

DIARIO FARFAN.- Madrid El Gobierno de Italia ha confirmado este sábado la muerte de 793 personas en todo el país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia de coronavirus, en lo que supone un nuevo récord diario, hasta totalizar 4,825 fallecidos y 53,578 casos confirmados tras detectar 4,821 nuevos casos.
Un total de 6,072 personas han recibido ya el alta médica, 943 en un día. Sin embargo, todavía siguen en cuidados intensivos un total de 2,857 enfermos, 202 más en 24 horas, según el balance de Protección Civil.
Contando fallecimientos, altas y casos de contagio, el coronavirus en Italia ha afectado a un total de 53.578 personas, de acuerdo con el balance de protección civil. De ellos, 42,681 son contagios en activo.
El repunte de este sábado se debe principalmente a las nuevas cifras registradas en la región de Lombardía, la más afectada del país, donde han muerto 546 personas en 24 horas, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.
El encargado de dar las cifras nacionales, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha querido agradecer por encima de todo la labor de los trabajadores de la salud en estas horas tan aciagas. "Quiero agradecer a los médicos que han respondido a la llamada del deber. Serán enviados rápidamente a Lombardía y otros lugares donde hagan falta", ha declarado en comentarios recogidos por 'La Repubblica'.
En su comparecencia, Borrelli ha sido interrogado por la posibilidad de implantar un sistema de reparto de comida a domicilio para las personas que lo necesiten. "Creo que las medidas adoptadas limitan los viajes tanto como sea posible, hay necesidades que deben garantizarse. No podemos garantizar la provisión de compras en viviendas para todos si alguien no sale", ha explicado.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios