Photo

Los bancos toman medidas ante el impacto del coronavirus

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD
Los bancos comerciales de República Dominicana ya están implementando medidas preventivas ante la presencia del coronavirus en el país, después de recibir un comunicado del Ministerio de Salud Pública.
Tomando en cuenta el alto flujo de personas que visitan las sucursales financieras, de acuerdo con la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), se están tomando en cuenta la colocación o entrega de dispensadores de geles antibacteriales en puntos estratégicos de las sucursales para uso de los clientes y el personal de trabajo.
Además, se puso en marcha una jornada constante de higienización para los colaboradores. Otra disposición que están acatando los bancos es la distribución digital y en oficinas de afiches informativos sobre cómo prevenir el virus, y se creó un plan piloto sobre rotación de los colaboradores en caso de ausencia por síntomas gripales.
Los bancos están seleccionando e identificando las personas encargadas de recibir las eventualidades relacionadas con el coronavirus y cómo debe procederse ante la existencia de un caso positivo. Estas medidas se comenzaron a implementar la semana pasada.
Industrias
Ante las medidas que el Ministerio de Salud Pública dio a las instituciones para prevenir el coronavirus, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, César Dargam, señaló que los empresarios están informando a sus colaboradores sobre el protocolo que debe seguirse.
Dargam indicó que todavía no se han presentado casos de ausentismo laboral por gripe y destacó que con la adecuada información el COVID-19 se puede evitar.
Dijo que se está trabajando en jornadas de capacitación con las empresas aunque este es un tema de todos al que se le está prestando especial atención.
La semana pasada, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, informó que a las organizaciones se les está dando charlas sobre el coronavirus.
En espera
Durante una conversación con Listín Diario, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, Leonel Castellanos Duarte, comentó que el virus ha afectado a los empresarios, quienes habían comprado mercancías fuera del país en diciembre del año pasado esperando recibirlas en enero o febrero de este año, sin embargo, ha habido un atraso en las embarcaciones.
Castellanos Duarte agregó que por ahora tampoco han presentado ausentismo de trabajadores por síntomas como tos, estornudos o fiebre.
En un comunicado, Salud Pública recomendó limpiar y desinfectar el lugar de trabajo en especial las mesas, escritorios, cerraduras, teléfonos, entre otros.
La entidad invitó a las empresas colocar afiches con información de higiene.
SEPA MÁS
Informaciones
Salud Pública llamó a las empresas a impartir charlas sobre higiene, así como del coronavirus y consultar el portal de la entidad para conocer el avance del virus.
Vigilancia
En caso de que los empleados tengan que tomar un vuelo a otro país, el Ministerio de Salud sugiere que se les indique los riesgos y beneficios del viaje, entre otros datos de interés.
f/ la caliente del sur 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios