Photo

Onamet pronostica lluvias en región norte; mantiene alerta meteorológica para nueve provincias

DIARIO FARFAN.- SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para la mañana de este domingo lluvias en todo el litoral costero del Atlántico, valle del Cibao, Cordillera Central,  zona fronteriza y la región noreste, debido a la incidencia directa del sistema frontal.
Mientras que en la tarde y noche continuará dicha actividad de precipitaciones con característica de aguaceros, tormentas eléctricas, frecuentes ráfagas de viento y a la vez se extenderán hacia varias provincias de la parte sureste, este y suroeste del país.
La entidad informó que, debido a las lluvias, mantiene la alerta meteorológica para Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Santiago, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Para el lunes, aunque el sistema frontal se ubicará sobre Puerto Rico, alejándose gradualmente del país, permanecerá la humedad suficiente, produciendo nublados con aguaceros dispersos pudiendo ser moderados a fuertes localmente en gran parte de la geografía nacional, más frecuente en las regiones noroeste, norte, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
El martes, se prevé el alejamiento de la vaguada, sin embargo, seguirán ocurriendo lluvias, pero de menor intensidad y frecuencia, especialmente en las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, por  humedad rezaga y el viento de componente noreste.
F/ LA CALIENTE DEL SUR
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios