Photo

Partidos reciben RD$753 millones del Estado en semana previa a elecciones

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD. La Dirección de Presupuesto entregó a la Junta Central Electoral la suma de 753 millones de pesos, que deberán ser facilitados a los partidos políticos dominicanos de cara a los comicios del próximo domingo 15 de marzo.
“Estos recursos serán acreditados en esta misma fecha por la Tesorería Nacional en la cuenta de la JCE, junto a los montos correspondientes a la organización de las elecciones municipales del 15 de marzo y a los gastos administrativos del organismo de elecciones”, señala un comunicado de prensa difundido esta tarde por Presupuesto.
Para este año 2020, y para la financiación de los partidos políticos, la suma total que les será entregada este año asciende a 3,014 millones de pesos, que se programó su desembolso en el mes de enero, previa consulta con la JCE, para ser ejecutado en cuatro partidas iguales y sucesivas, durante los meses enero-abril, “y así se ha venido ejecutando”.
La institución dijo que de acuerdo a ese calendario solo les queda pendiente asignar la cuota de abril a los partidos políticos.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios