Photo

Prohíben hablar virus a directores hospitales

DIARIO FARFAN.- El Ministerio de Salud instruyó hoy a todos los directores de hospitales abstenerse de ofrecer información sobre posibles casos de coronavirus que lleguen a los centros médicos, luego de reportarse un caso sospechoso del temido virus en el hospital Robert Reid Cabral.
La desautorización obedece a que las autoridades de Salud procuran tener control sobre los casos sospechosos del virus y así evitar especulaciones sobre éste.
“A partir de ahora todos los directores de hospitales tenemos prohibido por instrucciones de Salud Pública emitir informaciones sobre los casos sospechosos de coronavirus… Solo Salud Pública está autorizada para tales fines”, aseguró una fuente del hospital Robert Reíd Cabral.
El Nacional trató de contactar al ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, pero fue imposible. Por esa razón imposibilitó informar sobre el estado de salud actual en que se encuentra el niño italiano ingresado en el hospital infantil, con síntomas sospechosos del virus, además de la evolución de su compatriota de 62 años, primer caso confirmado que se encuentra bajo observación en el Ramón de Lara.
El pasado domingo, Clemente Terrero, subdirector del centro de salud, dijo que el menor se encuentra ingresado en el área de aislamiento, la cual puede albergar hasta 34 internos.
Asimismo, el caso sospechoso fue notificado al Ministerio de Salud, quienes continúan con la investigación protocolar.
Medidas prevención
En otra dirección, el subdirector del Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero señaló que sólo el personal médico y los pacientes con síntomas gripales son quienes deben usar mascarillas.
CMD
Ayer, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, pidió que “se descentralice la realización de pruebas del coronavirus (COVID-19) en el laboratorio nacional y que se instruya a los demás hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) para que puedan hacer las pruebas.
El doctor Suero exigió que se dote al personal de los centros asistenciales de los equipos de protección necesarios para evitar el contagio del virus.
F/LA CALIENTE DEL SUR 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios