Photo

Raquel Peña, la académica y empresaria que busca ser vicepresidenta con Luis Abinader

DIARIO FARFAN,- Raquel Peña de Antuna es la vicerrectora de Administración y Finanzas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago de los Caballeros. Y desde hoy, la candidato vicepresidencial de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno.
En este cargo es la responsable de la coordinación y supervisión de la plataforma de servicios y de infraestructura para la operación de la Universidad y el área de gestión financiera, que se refiere a las estrategias para el financiamiento de la Institución hasta la rendición de cuentas a través de los servicios las Direcciones de Contraloría y Financiera.
Es egresada de esa universidad en la carrera de Administración de Empresas, entre otros estudios en el área de Educación, Negocios, Finanzas, Emprendimiento e Innovación, así como en Incubadoras de Negocios tanto en el país como en el exterior.
En la PUCMM realizó su pasantía empresarial, pasando con el transcurso de los años a impartir asignaturas a los niveles de grado y postgrado.
También es directora de la carrera de administración y directora corporativa fundadora del Programa PUCMM-Emprende, este último programa dedicado a la generación masiva de ideas de negocios y modelos de emprendimiento social a estudiantes.  
En el año 2002 recibió el título de Máster of Business Administration – MBA doble titulación con la Universidad de Quebec a Montreal, Canadá.
Peña domina el inglés a la perfección y tiene conocimientos básicos de francés.
Es accionista y Presidente del Consejo de Administración del Parque Industrial Corporación Zona Franca del Norte, S.A.
Directora del Centro Internacional de Innovación en Tecnología y Administración (CITAM).
También es empresaria y activista, conocida a través del trabajo social y en las cooperativas en la zona del Cibao. Es activa en la promoción del desarrollo del comercio y la industria nacional para que las empresas sean sostenibles en el tiempo y rentables.
Trabaja y promueve causas encaminadas incentivar la producción de energía limpia, el uso racional de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.
Pertenece al Consejo Administrativo de World Wide Seguros, una empresa dedicada a la atención médica a nivel internacional.
Forma parte de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
En una entrevista que le hiciera la revista mercado, indicó que no cree en la cuota de género, ya que para las mujeres no hay límites sin trabajan y demuestran su compromiso con la institución donde laboran.
Para ella el desafío mayor que tienen las mujeres es saber equilibrar los diferentes roles sociales que debe llevar a cabo la mujer y determinar cuándo se puede asumir un compromiso y cuándo no.
“Hay momentos en los cuales mi naturaleza como mujer no me permite decir que sí a una posición de un compromiso equis que me absorba de tal manera que yo tenga que descuidar, por ejemplo al inicio del nacimiento de mis hijos, mucho tiempo de mi hogar”, dijo en la entrevista realizada en abril de 2019.
F-listindiario
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios