Photo

Salud Pública desmiente en San Juan haya caso de Coronavirus

DIARIO FARFAN.- SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El director de la Regional de Salud, doctor Bolívar Matos desmintió que en San Juan se haya detectado caso de Coronavirus como ha estado circulando en las redes sociales.


El funcionario del Ministerio de Salud Pública, adujo que esa la única institución facultada para dar a conocer informaciones sobre posibles casos del (Covid-2019), por lo que, la sociedad debe creer solo en las informaciones vertidas por esa institución.
“La persona que puso a circular esa información, es una persona dañina, maliciosa y mal intencionada que debe ser sometida a la acción de la justicia, con eso se busca crear un ambiente de intranquilidad y preocupación entre los sanjuaneros” dijo el doctor Bolívar Matos, quien representa el Ministerio de Salud Pública en las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.
Matos dijo además que en San Juan no hay medios de diagnóstico, ya que nadie tiene el reactivo para hacer la prueba del Coronavirus y que ni siquiera el sector privado tiene cómo hacer esa prueba.
“Solamente el Laboratorio Nacional puede hacer esa prueba y los resultados se obtienen a las 48 horas”.
De igual modo se expresó en doctor Ranfis Báez, subdirector del hospital doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, quien manifestó que en ese hospital no se encuentra ningún paciente con síntomas de dicha enfermedad, por lo que, la información es totalmente falsa.
Ranfis Báez, adujo que la información sobre el caso de Coronavirus en San Juan es un invento de alguien que su única intención es hacer daño y llevar preocupación a los sanjuaneros.
F/ LA CALIENTE DEL SUR 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios