Photo

!!!UF!!! Paciente con coronavirus tenía una semana en el país, ¿qué protocolo seguirán las autoridades?

 ver imagen

DIARIO  FARFAN.- Santo Domingo, RD Inmediatamente se confirmó como positivo el primer caso importado del coronavirus COVID-19 en el país, las autoridades sanitarias de Republica Dominicana aseguraron que se procedió a elaborar el mapa de contacto del paciente en el país, para establecer la observación epidemiológica y detección temprana de potenciales contagios.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y la directora de Epidemiología, Farah Peña, informaron que atendiendo al procedimiento de vigilancia, equipos de epidemiólogos de la institución están procediendo desde el mismo momento de la detección a elaborar el mapa de contactos del caso.
Dijo que esas personas entran de inmediato a la vigilancia domiciliaria, tal como se ha estado haciendo con asintomáticos que tienen historia de viajes a países donde hay casos, y que de ameritar aislamiento entonces se procede al respecto.
El paciente ingresó al país el pasado 22 de febrero y de acuerdo a las autoridades no podrá salir de República Dominicana hasta tanto no se esté seguro de que no transmitirá el virus. Se encuentra recluido en una sala de aislamiento del hospital militar Ramón de Lara.
Los negativos
Explicaron que en caso de las dos personas que dieron negativas al coronavirus, se procedió hoy a sacarlos de la unidad de aislamiento a sala común para luego despacharlos para que hagan su curso de viaje normal. El que está pendiente de resultado de laboratorio permanecerá ingresado. Es un francés de 53 años.
"Los pacientes de nacionalidad extranjera sospechosos del coronavirus han entrado al país por los aeropuertos del Este, principalmente por el de La Roma y Las Américas", dijo Sánchez Cárdenas.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Buenas informaciones,solo por Diario Farfan, tu Diario personal.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches hermanos de Diario Farfan, Francisco Mateo les saluda, y con motivo del mes de la Mujer, les envío un caluroso abrazo a Todas las mujeres de Las Matas de Farfan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco Mateo, sus saludos han sido acogido con gran beneplácito y todo el pueblo de las Matas de Farfan, incluyendo las mujeres de este hermoso municipio lo recibe, pase feliz día de donde nos sigan y esperamos cada día mas llevarle las mejores información.

      Eliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)