Photo

Aumentan a 1,828 casos de coronavirus en República Dominicana


DIARIO FARFAN.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informa que los infectados de coronavirus COVID-19 aumentaron a 1,828, de los cuales 83 son  casos nuevos
En una rueda de prensa transmitida por medios digitales, el ministro dijo que las víctimas mortales se incrementaron a 86.
De los infectados 1,481 están en aislamiento domiciliario y 228 en hospitalario.
Según lugar de residencia,  38 por ciento está en el Distrito Nacional; 15 por ciento en Santo Domingo; 11 por ciento en Santiago; 8 por ciento en Duarte y 6 por ciento en La Vega.
En las últimas cuatro semanas, la positividad de COVID-19 en las muestras procesadas fue del 33 por ciento.
En relación a los fallecimientos, el 78 por ciento corresponde a hombres. La mediana de edad de los fallecidos es de 62 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y asma bronquial.
Por lugar de residencia, los fallecimientos corresponden principalmente en 30 por ciento (26) en Duarte; el 16 por ciento (13) al Distrito Nacional; 15 por ciento (14) a Santo Domingo y el 9 por ciento (8) en Santiago, representando el 71 por ciento.
De acuerdo con el boletín número 17, los infectados eran 1,745; los muertos 82; 17 los recuperados y 3,438 los descartados.
El primer caso de coronavirus registrado en el país fue el de un italiano que ingresó a territorio nacional el 22 de febrero, por el aeropuerto internacional de La Romana.
Hasta el momento han sido certificados tres laboratorios para hacer la prueba de coronavirus en el país.
Desde el pasado viernes 3 de abril se reanudó el período de toque de queda, de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, por quince días.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que durante la extensión del toque de queda por 15 días quedan prohibidos los viajes al interior del país, salvo para el transporte de mercancías esenciales.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios