Photo

Aumentan a 3,286 casos de coronavirus; 119 son nuevos

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo RD El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que aumentaron a  3,286 los casos de coronavirus COVID-19 en República Dominicana, para un registro de  119 casos nuevos en 24 horas.
De acuerdo con el informe, 96 de los infectados pertenece al personal de salud.

En una rueda de prensa transmitida por medios digitales indicó que la cifra de muertos se elevó a 183, seis de los cuales son nuevos.
Asimismo, dijo que los recuperados aumentaron a 162.
Dijo que hay 143 pacientes en cuidados intensivos, de los cuales 48 están en Santo Domingo.
Con relación a  los fallecimientos, el 33 por ciento corresponde a la provincia Duarte, el 16 por ciento a Santo Domingo, el 12 por ciento a Distrito Nacional, el 8 por ciento a Santiago, 5 por ciento a Hermanas Mirabal, entre otros.
Durante el informe de ayer lunes el ministro dijo que los casos positivos de coronavirus eran  3,167, los muertos 177, los de alta médica 152 y 155 en Unidad de Cuidados Intensivos.
La madrugada de este martes falleció el excandidato a alcalde en La Romana, José Ignacio Morales (El artístico), quien padeció coronavirus.
Mientras que en la Penitenciaría Nacional La Victoria, ubicada en Santo Domingo Norte, se han reportado más de 40 casos positivos del virus y al menos ocho fallecimientos de reos a causa del COVID-19.
Los lugares donde se han reportado más casos positivos de coronavirus son Distrito Nacional, Santo Domingo, Duarte, Santiago y La Vega.
El primer caso importado de coronavirus se le atribuye a un turista italiano quien ingresó el 22 de febrero al país a través de la terminal aérea de La Romana, al este del país. El caso fue notificado el 1 de marzo y desde entonces se encuentra ingresado en el hospital militar docente Ramón de Lara.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios