Photo

Auxilio: En San Juan No Hay Infectólogos y Solo Dos Neumólogos

DIARIO FARFAN.- La verdad, la dura verdad es que la provincia de San Juan no tiene médicos especialistas en Infectologia.
No hay Infectólogos ni en el remendado Hospital Regional Alejandro Cabral ni en ningunas de las clínicas privadas. Inexplicable y sobre todo inaceptable una falencia de este tipo. Cuba, por ejemplo, nos lo pudo suplir hace mucho.
Asimismo, en esta provincia solo tenemos dos neumólogos.
Hasta hoy jueves solo han enfermado siete personas de covid 19, pero han muerto dos, lo cual representa una letalidad de 28.5%, cuando en otros lugares es de solo 4%.
La falta de al menos un especialista en Infectología levanta la falda y desnuda la abulia gerencial de la Dirección Regional del Ministerio de Salud Pública que dirige el doctor Bolívar Matos. Sacó F. Que Dios o Papá Liborio nos amparen.
Urge que el Ministro de Salud y/o el Servicio Nacional de Salud o Gustavo Montalvo, Presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus y ministro de la presidencia, dada la pandemia actual, envíe cuanto antes al menos uno o dos especialistas en Infectología a la provincia de San Juan para ayudarnos a enfrentar esta crisis. Todos los sectores de San Juan, a una sola voz, debemos asumir este reclamo.
El autor es periodista.
Por; Rubén Moreta...F/ LA CALIENTYE DEL SUR
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios