Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Demanda de combustible a Refinería se reduce a un tercio de lo normal

DIARIO FARFAN.- La demanda de combusti­ble a la Refinería Dominica­na de Petróleo (Refidomsa) se ha reducido de 2.1 millo­nes de barriles en promedio cada mes a 700,000 barriles de 42 galones y desde hace cerca de ocho días detuvo el refi­namiento de crudo, casi un  tercio de lo normal según lo expresó el presidente del Consejo de Administración de la en­tidad, Félix Jiménez (Felu­cho).
Al ser consultado por Lis­tín Diario, el ejecutivo de Refidomsa aseguró que tie­nen en almacén, en can­tidad suficiente, todos los productos que tradicional­mente ofrece la refinería al mercado criollo. “Nuestros tanque están plenamente abastecidos, los buques con productos que habíamos contratado están vinien­do con la regularidad de siempre, de modo que no hay ningún temor de parte de nuestra de que nuestros clientes queden desabaste­cidos”, manifestó Jiménez.
Al responder a la pregun­ta de cuánto se estaría aho­rrando el país por la caída en el precio del barril de pe­tróleo, Jiménez indicó que no ofrecer ese dato pero que cuando la Refinería de­jó de refinar se tenían en al­macenamiento aproxima­damente 350,000 barriles del crudo que fueron com­prados a US$60.00 hace más de un mes, lo que dijo le representa una pérdida a la institución.
Expuso que Refidomsa abastece el 48% de consu­mo total de hidrocarburos en el país, sin incluir el gas natural ni el carbón. “Ven­demos anualmente 26 mi­llones de barriles, un pro­medio de 8.7 millones mensuales”, señaló Jimé­nez.
Patria Reyes Rodríguez....F/LD

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI