Photo

En San Juan hay 33 hombres y 21 mujeres infectados del COVID-19, según pruebas PCR



DIARIO FARFAN.- SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Mediante investigaciones realizadas por un equipo de presan del periódico digital Las Calientes del Sur, dicho espacio de noticias obtuvo infamaciones precisas sobre la situación de coronavirus en la provincia San Juan.
Las informaciones sobre el coronavirus en San Juan, fueron obtenidas a través de una fuente confiable de la Dirección Nacional de Epidemiología de Santo Domingo.

Los datos suministrados a la redacción de Las Calientes del Sur, expresan que los dos municipios de la provincia San Juan con mayor número de personas infectadas por el COVID-19 son San Juan de la Maguana y Bohechío.

El municipio de San Juan de la Maguana tiene 24 casos positivos, mientras que Bohechío también tiene 24 personas infectadas del COVID-19.

En el municipio de Las Matas de Farfán hay dos casos positivos, al igual que en el municipio del Cercado, donde también dos personas dieron positivo al indicado virus.

Los municipios de Juan de Herrera y Vallejuelo tienen un caso cada uno, según se informó a Las Calientes del Sur.

La fuente informó además que desde el 16 de marzo al 29 de abril, en San Juan se han realizados 275 pruebas de PCR para diagnóstico, y el 19.60% de las pruebas dio positivo, lo que quiere decir que un total de 54 personas fueron confirmadas de la COVID – 19 mediante la prueba PCR, de los cuales 24 están en un centro de aislamiento de palomino en el municipio de Bohechío, a se les está dando 18 seguimiento comunitario, es decir, dándoles seguimiento en sus la viviendas, 5 personas que serán ubicadas en el transcurso del día de hoy 29 de abril, dado que sus resultados salieron el pasado martes 28 del presente mes de abril. Hay cuatro personas en el área de aislamiento del hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.


Dicha enfermedad ha cobrado la vida de tres personas, según los datos ofrecidos a Las Calientes del Sur por parte de una fuente de la Dirección Nacional de Epidemiología de Santo Domingo.

Las personas fallecidas por el COVID- 19 en la provincia San Juan, corresponden a los sectores de Villa Flores, Los Bancos y el kilómetro 13 de la carretera Sánchez, tramo San Juan-Las Matas de Farfán.

Los pacientes con COVID-19 que están hospitalizados en hospital doctor Alejandro Cabral se encuentran en condiciones estables.

La fuente dijo además que según los datos que ellos manejan, de los infectados del COVID-19, en San Juan solo se ha recuperado una persona.

El 50% de los infectados por el COVID-19 viven en el municipio de San Juan de la Maguana, mientras que el 42.1% son del municipio del municipio de Bohechío.

En lo que tiene que ver con las pruebas rápidas, las autoridades iniciaron en el municipio de Bohechío, debido a una defunción con diagnóstico de COVID – 19, la cual ocurrió a principio del presente mes de abril.

Hasta el día de ayer miércoles 29 de abril, en la provincia San Juan se había realizados 902 pruebas rápidas.

De esas 902 pruebas, un total de 694 fueron realizadas a personas del municipio de Bohechío, mientras que en el municipio de San Juan de la Maguana se aplicaron 160 pruebas.

De las 902 pruebas rápidas realizadas en la provincia San Juan, 67 dieron positivo, lo que representa una positividad de un 7.4 %.

En la provincia San Juan, los casos confirmados con la prueba PCR son 54. Los casos que han dado positivo a las pruebas rápidas son 67.

F/LAS CALIENTES DEL SUR

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios