Photo

Encuesta coloca Abinader con 44%, Leonel con 29.1% y Gonzalo un 20.9%

DIARIO FARFAN.- Una encuesta sobre la preferencia del electorado dominicano presenta un escenario de segunda vuelta en las elecciones presidenciales y congresuales programadas para el 5 de julio.
La medición, realizada el 13 al 19 de este mes, otorga un 44 por ciento de posibilidades de triunfo en las urnas al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; un 29.1 al expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) y un 20.9 a Gonzalo Castilllo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Asimismo, revela que el 45.3 por ciento considera que el ganador de la contienda será decidido en una segunda vuelta electoral, el 37.1 en la primera vuelta y el 17.6 no sabe.
La medición fue realizada por la firma encuestadora Asisa Research Group, en el territorio nacional, usando la Internet y el teléfono.
Indica que, en este momento, el 64 por ciento de los dominicanos está dispuesto a acudir a las urnas en la fecha pautada por la Junta Central Electoral (JCE) para celebrar los comicios.
Además, indica que el 35 por ciento de los electores desconoce por quién votará en las elecciones del 5 de julio.
El 31 por ciento simpatiza por PRM, el 19 por el PLD y el 12 por la FP, según la referida encuesta de Asisa.

PorPilar Moreno  / EL NACIONAL
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios