Fundación Reservas no cobrará mora de préstamos durante los próximos seis meses

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, informó la tarde de este lunes que la Fundación Reservas del País no cobrará los intereses de mora de sus préstamos durante los próximos seis meses.
Además, los intereses de las cuotas comprendidas entre el 12 de abril y el 11 de julio serán reducidos a la mitad y su pago será realizado en un periodo de seis meses a partir de octubre. Igualmente el pago de capital programado para este mismo período será realizado en cuotas adicionales al vencimiento de la operación de crédito, explicó Montalvo.
Esta forma parte de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para el próximo período de emergencia que comienza a parte de este martes 14 durante 17 días más.
Montalvo reiteró que durante este período las únicas actividades empresariales permitidas son las que se llevan a cabo para mantener la cadena alimenticia, establecimientos de salud, farmacias y los servicios esenciales especificados en el decreto de emergencia.
“El Gobierno informará oportunamente a medida que vayan cambiando las condiciones y puedan variar las medidas puestas en marcha hasta el momento en este período de emergencia”, precisó.
F/LD

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI