Photo

Johnson & Johnson probarĂ¡ en humanos vacuna contra COVID-19 en septiembre

DIARIO FARFAN.- La farmacĂ©utica Johnson & Johnson (J&J) anunciĂ³ este lunes que comenzarĂ¡ el prĂ³ximo septiembre a probar en humanos su vacuna experimental contra el COVID-19 y que podrĂ­a estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021.
La farmacĂ©utica informĂ³ en un comunicado de que ha invertido mĂ¡s de 1.000 millones de dĂ³lares en asociaciĂ³n con la Autoridad federal para el Desarrollo y la InvestigaciĂ³n BiomĂ©dica Avanzada, que depende del Departamento de Salud estadounidense, para su desarrollo, que comenzĂ³ el mes de enero.
La vacuna que estĂ¡ desarrollando la compañía a travĂ©s de su divisiĂ³n Janssen, entrarĂ¡ en la fase de prueba con humanos sobre septiembre, segĂºn J&J, que explicĂ³ que espera tener los datos necesarios sobre sus efectos para finales de año y que, en caso de que las pruebas avancen bien, podrĂ­a estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021.
La vacuna se basa en una versiĂ³n de ingenierĂ­a del adenovirus 26 (Ad26), que normalmente causa resfriados comunes, pero se ha desactivado para que no pueda replicarse. Los cientĂ­ficos de la compañía introducen en este "vector" Ad26 un gen para la proteĂ­na de la superficie del nuevo coronavirus que se extiende por todo el mundo.
J&J estĂ¡ probando esta misma plataforma Ad26 en vacunas contra el Ă©bola, el VIH, el virus sincitial respiratorio y el zika. J&J tuvo $ 42 mil millones en ventas farmacĂ©uticas el año pasado, por lo que es la sexta compañía farmacĂ©utica mĂ¡s grande. Sanofi es el Ăºnico en el top 10 que tiene un proyecto de vacuna COVID-19.
“No vamos a decidir quiĂ©n recibirĂ¡ la vacuna, porque eso no depende de nosotros. Esto nunca ha sucedido antes, asĂ­ que tenemos que determinar algo sobre cĂ³mo hacer esto ”, dijo Paul Stoffels, director cientĂ­fico de J&J y un veterano desarrollador de medicamentos contra el VIH, en conversaciĂ³n con Science.
F/DL
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios