Photo

OPINIÓN: UN ANIVERSARIO MAS DE HISTORIA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE PROFESORES A.D.P


Profesor. Miguel Ángel Abreu Gomera 


UN ANIVERSARIO MAS DE HISTORIA
ASOCIACIÓN DOMINICANA DE PROFESORES A.D.P


13 de abril 2020
Las Matas de Farfán. RD


Hoy la institución de defensa del magisterio nacional, de la calidad de la educación, de la educación de la sociedad, de la educación de la familia y nuestros hijos cumple un año más de historia.

Felicitarnos todos en estos 50 años de lucha y conquista para los docentes de la comunidad educativa.

13 de abril de año 1970 como resultado de importante proceso organizativo del magisterio dominicano y el respecto por las libertades publica se funda la Asociación Dominicana de Profesores ADP, hoy medio siglo de su existencia.

Su fundación se abrió paso en su reconocimiento por la sociedad., voluntad y firmeza de luchar por el derecho de la educación y a los trabajadores de la enseñanza la cual han desempeñado un rol fundamental antes la sociedad dominicana y la clase trabajadora.

Medio siglo con la clara visión que unidad es la fuerza y la fuerza la vitoria.

En estas cinco décadas donde el transcurrir de los años reafirman la ADP como el sindicato único de los profesores del sector público de República dominicana superando una membresía de más de cien mil afiliados, estos cincuenta aniversarios de existencia de la ADP convalidan su institucionalidad y acumula toda una larga experiencia en la lucha por conquista para sus integrantes y los constantes desafíos en el presente y perspectivas del futuro.

Un año más de historia en honor a la unidad y al trabajo de tantas personas que entregan lo mejor de sí en las aulas de nuestras escuelas.



Adepeistas hoy podemos enarbolar nuestra bandera con júbilo y esmero 50 años de lucha, 50 años de unidad, 50 años de fuerza y 50 años que podemos decir todos y todas a una viva voz, que viva mil veces y combativa Asociación Dominicana de Profesares ADP.

Por la situaciones que vivimos en estos momentos nuestro país y el mundo COVID.19 no podemos estar juntos pero si muy unidos de sentimientos y corazón .DIOS NOS BENDIGAS A TODOS NOSOTROS.

Profesor. Miguel Ángel Abreu Gomera,
Las Matas de Farfán. RD

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios