Photo

VIDEO Personas abarrotan el mercados en Comendador a pesar de la cuarentena

DIARIO FARFAN.- Comendador Elías piña R.D  Personas abarrotan el  mercados en Comendador a pesar de la cuarentena.

Pese a las disposiciones gubernamentales cientos de personas en este municipio de Comendador provincial Elías piña abarrotaron hoy el mercados publicó con el fin de abastecerse de alimentos ante la preocupación que ha generado la propagación del coronavirus COVID-19.

El principal y único mercado aquí en Comendador desde temprana horas fuen notorio ver como las  personas se movilizavan para adquirir los alimentos necesarios por el rumor que ha Estado círculando de un posible toqué de queda por una semana de 24 horas, por esa razón muchos quienes temían a que el mercado las autoridades lo cerraran al mediodía y no les diera tiempo abastecerse de sus alimentos para sus hogares.

Durante un recorrido realizado por el corresponsal de voz de alerta Comendador , algunos ciudadanos que se encontraban a la espera afuera de los establecimientos de ser atendidos  con las tarjetas de solidaridad  muchos  realizaron su fila a temprana horas ,explicaron que el principal motivo que les llevaba a salir de sus hogares era la búsqueda restirar en alimentos la sumas correspondiete a
$ 2,500 o ,$ 3,500 pesos depositado por el Estado dominicano. Otros que no tuvieron la suerte de  ellos de ser beneficiado con dicha ayuda del Gobierno recorrían por el mercado los distintos puntos  de ventas de los vendedores ambulantes  donde se observaba una gran cantidad de personas  en busca de productos como arroz, habichuelas,papa, plátanos, verduras, ajíes, cebollas pollos y otros alimentos.

Algunos de estos productos han escaseado en los mercados y otros establecimientos, uno de los compradores que portaba una canasta con varios vegetales indicó que había ido a tres lugares antes de encontrar un cartón de huevos.

Mientras que en los mercados  los precios y productos básicos se mantienen igual que siempre, varios comerciantes explicaron que no era necesario aumentar el precio de los tubérculos y demás productos de consumo básico para los dominicanos.

La mayoría de las personas y también motoconchistas, que se encontraban en.la zona y otros que llegaban a está mercado no estaban debidamente protegidas y se mantenían aglomeradas sin mascarillas ni guantes, sin embargo algunos llevaban consigo un frasco de gel antibacterial.

Asimismo, invitamos al municipales de Comendador que acude a realizar compras en los distintos negocios a mantener la distancia de una persona a otra de al menos dos metros y a esperar pacientemente su turno en la parte exterior para evitar aglomeraciones.


F/ VOZ DE ALERTA COMENDADOR....Por fredys Hernández

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios