Photo

¿SABES QUE ES EL TOQUE DE QUEDA?


DIARIO FARFAN.- Tras aumentar los días de Cuarentena y Toque de queda por el Gobierno de la República dominicana, sabe el ciudadano que es en realidad un llamado a toque de queda, aquí diario farfan te orienta.

¿SABES QUE ES EL TOQUE DE QUEDA?
Un toque de queda es una orden que especifica un tiempo durante el cual se aplican ciertas regulaciones. [1] [2] Por lo general, se refiere al momento en que las personas deben regresar y quedarse en sus casas u hogares. Dicha orden puede ser emitida por las autoridades públicas, pero también por el propietario de una casa a quienes viven en el hogar. Por ejemplo, a una au pais generalmente se le da un toque de queda, que regula cuándo deben regresar a la casa de la familia anfitriona por la noche.

Etimología
La palabra "toque de queda" proviene de la antigua frase francesa " couvre-feu ", que significa "encubrir el fuego". Más tarde fue adoptado en inglés medio como "toque de queda", que más tarde se convirtió en el moderno "toque de queda". [3] Su significado original se refiere a una ley hecha por William The Conqueror de que todas las luces e incendios deben cubrirse al sonar una campana de las ocho en punto para evitar la propagación de incendios destructivos dentro de las comunidades en edificios de madera. 

Tipos 
Una orden emitida por las autoridades públicas o las fuerzas militares que requiere que todos o ciertas personas estén en el interior en ciertos momentos, a menudo por la noche. Se puede imponer para mantener el orden público (como los que se produjeron después del apagón del noreste de 2003 , los disturbios civiles de 2005 en Francia , el terremoto de Chile de 2010 , la revolución egipcia de 2011 y los disturbios de Ferguson de 2014 ), o suprimir los grupos objetivo. Los toques de queda se han dirigido durante mucho tiempo a ciertos grupos en muchas ciudades o estados, como los estudiantes universitarios japoneses-estadounidenses en la costa oeste de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial , los afroamericanosen muchos pueblos durante la época de las leyes de Jim Crow , o personas menores de cierta edad (generalmente dentro de unos pocos años a ambos lados de 18) en muchos pueblos de los Estados Unidos desde la década de 1980; vea abajo.

Una orden de los tutores legales de un adolescente de regresar a su hogar a una hora específica, generalmente por la tarde o por la noche. Esto puede aplicarse diariamente o variar con el día de la semana, por ejemplo, si el menor tiene que ir a la escuela al día siguiente.

Una orden del jefe de familia a un asistente doméstico, como una au pair o una niñera . El asistente doméstico debe regresar a su hogar a una hora específica.

Un requisito diario para que los huéspedes regresen a su albergue antes de un tiempo                    , generalmente por la tarde o por la noche.

En el béisbol , un tiempo después del cual un juego debe terminar, o el juego debe ser suspendido. Por ejemplo, en la Liga Americana, la regla del toque de queda durante muchos años decretó que ninguna entrada podría comenzar después de la 1 am hora local (con la excepción de los juegos internacionales).
En aeronáutica, las restricciones de vuelo nocturno pueden restringir las operaciones de la aeronave durante un período definido durante la noche, para limitar la interrupción del ruido de la aeronave en el sueño de los residentes cercanos. Ejemplos notables son los aeropuertos londinenses de Heathrow , Gatwick y Stansted , que operan bajo el sistema de Conteo de cuotas .
En algunos lugares del Reino Unido, los clientes de locales con licencia no pueden ingresar después de un "toque de queda", también conocido como "últimos pedidos". En Inverclyde, por ejemplo, esto está configurado actualmente a las 12:00 a.m.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios