Photo

Siete policías dan positivo al coronavirus y otros 17 son sospechosos

DIARIO FARFAN.- Un total de 17 agentes de la Policía han sido diagnosticados como sospechosos, siete de ellos positivos de coronavirus, y ya están en salas de aislamientos en el Hospital General de la Policía Nacional y el Hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que del total de los casos confirmados el 55% corresponde a hombres.
Sánchez Cárdenas dijo que de los casos que hay el 40% corresponde al Distrito Nacional, el 14% a la provincia de Santo Domingo, el 12% a la provincia de Santiago, el 8% a Duarte y el 6 % a La Vega y que “de los casos confirmados el 35% corresponde al personal de salud.
Dijo que la media de edad de los fallecidos de 62 años y el 16% tenían como antecedente hipertensión arterial, y diabetes.
Sostuvo que hoy iniciara un Sistema Nacional bajo la Dirección de Epidemiología y las Direcciones Provinciales y de áreas de pruebas rápidas controladas que se integraran mediante una guía rápida que será puesta a circular “esta tarde a nivel nacional de aplicación obligatoria para clínicas, hospitales, y clínicos de todos los sectores con fines de acelerar los diagnósticos y los acompañamientos de la prestación de los servicios clínicos a todos los demandantes”.
F/LA CALIENTE DEL SUR 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios