Photo

Trump pierde el respaldo de la mayoría de estadounidenses en su respuesta al coronavirus

DIARIO FARFAN.- Más de la mitad de los estadounidenses consideran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está gestionando mal la respuesta contra la epidemia de coronavirus registrada en el país, según la última encuesta de ABC/Ipsos, que, en el sondeo de hace una semana, destacaba el apoyo mayoritario de la población a los planes del presidente.
Ahora, con más de 235.000 casos y 6.000 fallecidos, un 52 por ciento de los norteamericanos suspende sus esfuerzos contra la enfermedad y solo un 47 de los encuestados le muestran su respaldo. La encuesta fue realizada entre el 1 y el 2 de abril con un margen de error de +/- 5,8 puntos porcentuales.
Desde el último sondeo del 20 de marzo, la Casa Blanca ha ampliado otros 30 días sus órdenes a la población para que mantengan una distancia de seguridad y aumentado el número de tests de coronavirus.
Otra encuesta, realizada por el portal de noticias Politico y el grupo Morning Consult y publicada el pasado miércoles, también registró este descenso de aprobación, al indicar que solo un 40 por ciento de estadounidenses respaldaba la reacción de la Casa Blanca contra el virus.
Europa Press....F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios