Photo

VIDEO: Ministro de Salud Dr. Sanchez Cardenas se refiere a la Situación Zona Fronteriza Prov ELIAS PIÑA y SAN JUAN y sus municipios, en Rueda de Prensa.

DIARIO FARFAN.- En la rueda de prensa que imparte cada día el ministerio de salud publica de la República Dominicana, correspondiente al Boletín #20. El destacado periodista de el municipio Jose Ramón Roa, el cual labora para los medios de la 104 y Telesur canal 10. expreso su inquietud ante el ministro Rafael Sanchez Cárdenas, y hizo su interrogante acerca de cual es el nivel de preparación de los centros de salud contenidos por los municipios de San Juan y Elias Piña ante la fragilidad de encontrarse en una zona fronteriza Donde el vecino país presenta transmisión comunitaria.

El ministro indicó que gracias a Dios no se ha declarado aun casos positivos del municipio de Elias Piña y alentó a los ciudadanos a que todos aumenten las medidas de protección e higiene con fines de mantener a la provincia protegida en ese sentido. Sobre la situación de la zona fronteriza dijo que las fuerzas armadas han redoblado las medidas de control sobre la frontera.

 Sanchez Cárdenas destaco que el municipio de Las Matas de Farfan tiene un Hospital nuevo que contiene un centro de diagnóstico, un centro de rehabilitación y espera que este y todos los centros de estas localidades tengan la capacidad para hacer frente ante posibles casos. Finalmente expreso que esta provincia va atendiendo los casos según los requerimientos que van llegando. Recordó además que el elemento clave en este momento es el aislamiento social

Noemy Vicioso
Diario Farfan.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios