Photo

VIDEO Remedios caseros para la diarrea

                           
DIARIO FARFAN.- Tomar un remedio casero contra la diarrea ayudará a disminuir las deposiciones líquidas, aliviando esta incomodidad. Sin embargo, la diarrea es una forma que tiene el organismo de defenderse de algún microorganismo que se encuentra en el sistema digestivo, ya que a través de ella el cuerpo busca eliminarlo, por lo que combatir la diarrea puede hacer que el agente nocivo permanezca en el organismo durante más tiempo, empeorando la infección.

Por esto el uso de medicamentos antidiarreicos sólo debe hacerse después del segundo día de heces líquidas. Durante el tratamiento contra de la diarrea se aconseja comer alimentos de fácil digestión y ricos en agua, además de aumentar el consumo de líquidos en general como agua, agua de coco, jugos o tés naturales. Vea también:​ Qué comer cuando se padece diarrea

1. Té de manzanilla para la diarrea

Remedios caseros para la diarrea
Una excelente opción natural para la diarrea es tomar té de manzanilla con hojas de guayabo varias veces al día. Tanto la manzanilla como las hojas del guayabo poseen propiedades antiespasmódicas que disminuyen las contracciones del intestino ayudando a retener las heces por más tiempo.
Ingredientes
  • 1 puño de flores de manzanilla;
  • 10 hojas de guayabo o guayaba;
  • 250 ml de agua.
Modo de preparación
Coloque los ingredientes en una olla y deje hervir durante unos 15 minutos a fuego lento. Apague el fuego, tape la olla y deja enfriar, luego cuele y beba pequeños sorbos varias veces durante el día.

2. Jarabe de manzana para la diarrea

Remedios caseros para la diarrea
Un excelente remedio casero para parar la diarrea puede ser hecho en casa utilizando manzana y zanahoria rallada. 
Ingredientes
  • 1/2 zanahoria rallada;
  • 1/2 manzana raspada;
  • 1/4 taza de miel.
Modo de preparación
En una olla hierba a baño de maría y a fuego lento todos los ingredientes durante 30 minutos aproximadamente. A continuación, deje enfriar y coloque el jarabe en un frasco de vidrio limpio con tapa. Tome 2 cucharadas de este jarabe por día mientras dure la diarrea. 
Este jarabe puede ser conservado en el frigorífico durante 1 mes.  

3. Hojas de guayabo para la diarrea 

Remedios caseros para la diarrea
Un excelente remedio casero para la diarrea es el té de hojas de guayabo (la planta que produce la guayaba) porque ayuda a detener la diarrea.
Ingredientes
  • 40g de hojas de guayabo;
  • 1 litro de agua;
  • 1 cucharada de harina de la pepa de aguacate o palta tostado.
Modo de preparación
Coloque el agua y las hojas de guayaba en una olla y deje hervir. Apague el fuego, deje enfriar, cuele y luego añada la harina de la pepa del aguacate tostado. Beba a continuación.
Para hacer la harina de la pepa del aguacate o palta se debe colocar la pepa en una bandeja y coloque a hornearla hasta que quede completamente seca. A continuación debe licuarse en la licuadora hasta que se pulverice. Puede guardar la harina en un frasco de vidrio bien cerrado, como por ejemplo un pote de mayonesa.

4. Tormentilla para la diarrea

Remedios caseros para la diarrea
Las tinturas de Tormentilla pueden ser compradas en las tiendas de productos naturales o por internet, siendo indicadas para el tratamiento de la diarrea, enterocolitis y gastroenteritis.
Las tinturas deber ser tomadas varias veces al día conforme la necesidad, siendo recomendadas en dosis de 10 a 30 gotas que pueden ser tomadas de hora en hora. 
Con esta planta también se puede preparar un té con las raíces secas o frescas pudiendo ser usado para aliviar los cólicos intestinales, para prepararlo necesita: 
Ingredientes
  • 2 a 3 cucharadas de raíces secas o frescas de Tormentilla;
  • 150 ml de agua hirviendo.  
Modo de preparación
Colocar las raíces de la planta en una taza y agregar 150 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 10 a 15 minutos. Colar y beber de 3 a 4 veces al día. 
Vea otro remedio casero para la diarrea en: agua de arroz para la diarrea
La diarrea se caracteriza por más de tres evacuaciones al día con consistencia líquida. Cuando se detecta la diarrea, es importante buscar ayuda médica, especialmente cuando se observa la presencia de sangre y moco, y cuando ocurre en niños, ancianos o enfermos. 
Vea el video a continuación para saber cómo debe comer:
F/ TUA SAUDE

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios