Photo

Virus le da respiro a Europa, pero EU espera días duros

DIARIO FARFAN.- París, Francia España, Italia y Francia registraron una esperanzadora reducción del número de muertos por coronavirus en las últimas horas, pero la pandemia, que ya mató a 65.000 personas en todo el mundo amenaza a Estados Unidos, donde los ciudadanos se preparan para la “semana más dura”.
Una imagen resumió el domingo la calamidad que asola al mundo: el Papa Francisco, solo, dando inicio a la semana santa, normalmente sinónimo de iglesias llenas y procesiones, pero que este año sorprende a la mitad de la población mundial confinada.
“Mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Sentíos llamados a jugaros la vida. No tengáis miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganaréis!”, dijo el papa en una basílica vacía.
Los balances de muertos e infectados por el nuevo coronavirus siguen aumentando y hasta ayer había más de 1,2 millones de contagios en 190 países, según un recuento de la AFP. Del total de fallecidos, 47.000 están en Europa, principalmente en Italia y España, donde los habitantes comienzan a recuperar la esperanza.
Esperanza y prudencia
En España, y por tercer día consecutivo, se registró una reducción del número de fallecidos por coronavirus. En las últimas 24 horas fallecieron 674 personas, lo cual sitúa el balance total de fallecidos por coronavirus en el país en 12.418.
Tras una semana fatídica, en la que se alcanzaron 950 muertes diarias el 2 de abril, las estrictas medidas de confinamiento, que se prolongarán hasta el 25 de abril, parece que comienzan a dar sus frutos y las autoridades se abocan a estudiar una flexibilización progresiva de las restricciones.
“Se trata de ser muy prudente para no desperdiciar todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad española”, advirtió el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
HORROROSO
Periodo.
En Estados Unidos seguirán aumentando en los próximos días los casos, advirtió el mandatario Donald Trump.
En el país ya hay más 310.000 contagios y unos 9.000 muertos. “Esta probablemente será la semana más dura (..). Habrá muchos muertos”, advirtió Trump, previendo la entrada de su país en un “periodo que será horroroso”.AFP
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios