Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


China y EE.UU., al borde de una “Guerra Fría”

DIARIO FARFAN.- Pekin  China y Estados Unidos están “al borde de una nueva Guerra Fría” ad­virtió ayer domingo el ministro chino de Rela­ciones Exteriores, Wang Yi, quien lamentó el au­mento de la tensión entre ambos países debido a la pandemia de covid-19.
“Algunas fuerzas polí­ticas de Estados Unidos están tomando como re­hén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”, dijo a los periodistas el canciller Wang Yi.
Las ásperas relaciones entre las dos potencias en torno al comercio, los dere­chos humanos y otras cues­  tiones se han exacerbado con la pandemia del nuevo coro­navirus.Wang no identificó a qué “fuerzas” se refería.
Acusaciones
En estas últimas semanas, el presidente estadouniden­se Donald Trump ha acusa­do en múltiples ocasiones a las autoridades chinas de haber tardado demasiado en comunicar datos crucia­les sobre la gravedad del vi­rus, detectado en la ciudad china de Wuhan y que ya ha causado más de 330,000 muertes en el mundo.
“Además de la devasta­ción causada por el nuevo coronavirus, un virus polí­tico se propaga en Estados Unidos”, dijo el canciller.
“Este virus político apro­vecha todas las ocasiones para atacar y difamar a Chi­na”, insistió. AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI