Photo

En vivo: Se cierra la escotilla de la cápsula de SpaceX y el cohete está listo para despegar

DIARIO FARFAN.- Estados Unidos Dos astronautas de la NASA están asegurados ya a sus asientos dentro de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, cuya escotilla se cerró el miércoles unos minutos antes de lo previsto.
El cohete con la cápsula incorporada, de la compañía de Elon Musk, debe despegar a las 16H33 (20H33 GMT) para llevar a Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional, en el primer vuelo espacial tripulado de Estados Unidos en nueve años.
Pero la luz verde final dependerá del comportamiento del clima, dado que continúa el riesgo de un aplazamiento al sábado debido a las lluvias y las tormentas eléctricas que no han cesado de cubrir esta zona de Florida desde la mañana.
"Es un sueño hecho realidad, nunca pensé que sucedería", dijo Musk, quien fundó SpaceX en 2002 en California.
"Un éxito monumental", sentenció Jim Bridenstine, el administrador de la NASA, elogiando la creatividad y la perseverancia de la firma, a la que ahora confía su recurso más preciado: sus astronautas.
Por primera vez, la agencia espacial transmite en vivo imágenes del interior de la cápsula durante los preparativos.
En ellas, se ve a los dos astronautas, mejores amigos, mientras realizan varios controles en sus asientos, uno al lado del otro, con sus trajes espaciales blancos decorados con una bandera estadounidense y los logotipos de la NASA y SpaceX.
Antes de partir para el lanzamiento, pudieron despedirse de sus esposas e hijos pequeños.
Musk dice haber dicho a los dos niños: "Hemos hecho todo lo posible para que sus padres regresen".
Entretanto, el presidente Donald Trump salió de la Casa Blanca con su esposa, Melania, para asistir al lanzamiento en persona.
Los próximos pasos antes del despegue serán el retiro de la rampa de acceso a la cápsula, en la parte superior de la torre de lanzamiento, y luego el llenado de los tanques de combustible del cohete Falcon 9.
Si la misión sale bien, será la primera vez que un fabricante privado envíe astronautas a la Estación Espacial Internacional. SpaceX podría devolver a Estados Unidos el acceso al espacio que perdió en 2011 con el final del programa de transbordadores.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios