Photo

Las Palmas de Herrera a la espera de la intervención de Salud Pública

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo Oeste, RD A pesar de que el sector de Herrera estaba entre las zonas a ser intervenidas este sábado por el Ministerio de Salud Pública para detener el avance del coronavirus (Covid-19) en el país, sus habitantes se quedaron esperando por el paso de las autoridades tal cual había sido prometido y agendado.
“¿Y aquí hay un operativo?”, fue lo respondió una mujer sentada en la acera frente a un colmado, cuando reporteros del LISTÍN DIARIO le preguntaron sobre donde se estaba realizando el operativo que Salud Pública había anunciado contra el coronavirus.
Mientras el ministro, Rafael Sánchez Cárdenas recorría varias calles de San Cristóbal, los moradores de Las Palmas de Herrera se quedaron a la espera de que al menos las camionetas del Ministerio pasaran por los alrededores.
“Ellos pasaron por algunos sitios y lo más que dijeron fue que hoy era que se instalarían y harían las pruebas, pero en lo que va del día no he visto nada, incluso la escuela en donde se realizaría está cerrada, aparentemente nos pasaron por arriba”, decía José Castro.
Hasta la una de la tarde del sábado, en dicho sector no se ha visto ningún tipo de las autoridades responsables de la intervención, al mismo tiempo de que las personas hacen, aunque con mascarillas puestas, una vida social relativamente normal.
En un recorrido hecho por un equipo de este diario, se pudo notar como los moradores compartían entre ellos sentados en las aceras de las casas o de los colmados, con mascarillas puestas y otros con guantes de plástico en las manos.
Las Palmas de Herrera estaban supuestas a ser intervenidos por Salud Pública junto a los sectores de Invivienda, Los Solares, Cancino Adentro, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, La Caleta y San José de Mendoza (Santo Domingo Este). Libertad de Herrera, Los Mina del Café y Las Palmas de Herrera, todos estos del municipio Santo Domingo Oeste.
De acuerdo con el boletín 58 del ministerio de Salud Pública, los casos positivos de COVID-19 en República Dominicana son 12,110, de los cuales 371 son nuevos infectados.
La cifra de muertos asciende a 428, cuatro más que el boletín pasado.     
Javier Flores.....F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios