Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Lo que faltaba: Monos roban muestras de sangre con coronavirus

DIARIO FARFAN.- Los animales atacaron a un doctor en India y se llevaron pruebas de pacientes que había dado positivo en SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad COVID-19.

Un grupo de monos en India atacó a un funcionario médico y le arrebató muestras de sangre de pacientes que habían dado positivo para el coronavirus SARS-CoV-2, reportó la agencia de noticias Reuters este 29 de mayo.
Según el reporte, el ataque sucedió esta semana, cuando un técnico de laboratorio caminaba en el campus de una facultad de medicina estatal en Meerut, 460 km (285 millas) al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh. "Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento y huyeron (...) nosotros tuvimos que tomar sus muestras de sangre nuevamente", dijo el Dr. S. K. Garg, un alto funcionario de la universidad.
Las autoridades de India no tenían claro si los animales habían derramado las muestras de sangre, explica el reporte de la agencia de noticias, pero las personas que viven cerca del campus temen una mayor propagación del virus si los monos llevaran las muestras a zonas residenciales.
La gran pregunta que se hacen los residentes es si los monos podrían contraer el coronavirus tras entrar en contacto con sangre infectada; en el país, suman 165,799 casos positivos de COVID-19 y 4,706 muertes. "No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la enfermedad", dijo Garg a Reuters. 
La pregunta es relevante, a su vez, porque entre las teorías de la propagación del coronavirus —que se registró por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado— estaba la de una posible transmisión de animales a humanos.
De acuerdo con Reuters, los monos han migrado hacia los asentamientos humanos en India y han causado disturbios, incluso atacando a las personas. Los ambientalistas dicen que la destrucción del hábitat natural es la razón principal por la que los animales van a las zonas urbanas en busca de alimento.
En Twitter, la noticia generó mucha curiosidad.
Fuente: cnet.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI