Photo

Abinader alcanza 52.1%, Gonzalo 34.5% y Leonel 8.2%, según encuesta

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría las elecciones del próximo 5 de julio en primera vuelta con un 52.1 por ciento, según la encuestadora Mercado & Cuantificaciones.
En el mismo estudio, el candidato por el partido oficialista, Gonzalo Castillo, alcanzaría un 34.5 por ciento, mientras que el candidato por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández lograría un 8.2%.


Al momento de preguntarles a los participantes sobre quién creen que ganará la presidencia de la República Dominicana, el 51 por ciento eligió a Luis Abinader como ganador; seguido de Gonzalo Castillo con un 34.4 por ciento; el ex presidente Leonel Fernández marcó un 5.4 por ciento. Mientras que un 8.8 por ciento dijo no saber.
En igual orden, al preguntarle sobre la intención de voto a los participantes, Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo el 52.1 por ciento; Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) marcó 34.5 por ciento; Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP) obtuvo un 8.2 por ciento. Mientras un 2.6 por ciento dijo no saber por quién votar; y 1.5 por ciento aseguró no votará.
Mientras que el PRM mantiene la preferencia partidaria con un 44.4%; seguido del PLD con un 35.1%; la FP marcó un 5.4%; el PRD obtuvo un 2.4%; el PRSC un 1.8%; AlPaís un 0.3%; y un 10.3% aseguró no tener ningún partido favorito
Seguridad de voto
Al cuestionarles sobre qué tan seguro están de votar por su candidato los electores de Luis Abinader dijeron estar muy seguros (91.9%), poco seguro (5%), nada seguro (2.9%) y no sabe (0.2%). Mientras que los votantes de Gonzalo Castillo dijeron estar muy seguros (90%), poco seguro (6.7%) y nada seguro (3.3%).
La encuesta, de tipo domiciliaria, utilizó como universo a 1,200 personas hábiles para votar en todo el territorio nacional, y tiene un margen de error de un 2.8 por ciento, lo que equivale un nivel de confianza de un 95 por ciento.  El levantamiento se realizó durante los días del 2 al 4 de junio de 2020.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios