Abinader integrará un monorriel al servicio del Metro y Teleférico

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que cuando sea el presidente de la República Dominicana, creará un sistema de transporte masivo de pasajeros, en el que integrará un monorriel al Metro y al Teleférico de Santo Domingo.
Explicó que lo hará con una inversión público-privada y que el sistema lo desarrollará en los principales centros urbanos del Gran Santo Domingo y en la provincia Santiago.
“Una cualidad del monorriel es que puede transportar un volumen alto de pasajeros rápidamente, a un costo mucho menor que el metro, tanto en construcción como en mantenimiento. Además es altamente sostenible para el medio ambiente, por ser de menor impacto y menos invasivo a la hora de insertarse en el territorio”, aseguró.
Explicó que para que este sistema de transportes funcione correctamente, deben entrelazarse sus unidades con las terminales troncales, garantizando así una interacción eficiente con el resto del país.
“La ciudad que queremos es una que avance junto a su gente, que funcione para sus ciudadanos, que le ayude a crecer. Esta es la ciudad del cambio. Este es el cambio que te propongo”, agregó.
Abinader informó que en los primeros 100 días de su gobierno iniciará el desarrollo de un Sistema Nacional de Movilidad y Transporte, el cual reducirá el gasto de transporte de los ciudadanos, disminuirá distancias y tiempo de trayecto de los pasajeros y cargas, descongestionando el tránsito en las grandes ciudades.

Logística de transporte
En un video grabado antes de ser diagnosticadocon el COVID-19, en el que junto a un equipo de técnicos y especialistas de su Gabinete presidencial, repasa la problemática y soluciones al transporte en sus diferentes variables, el aspirante del PRM expuso que el sistema creará una logística de transporte que impulse la economía y atraiga nuevos negocios, además de que creará innovaciones en la logística del turismo interno, y atraerá a los turistas del exterior más allá del sol y la playa. “Vamos a establecer un sistema de asistencia y emergencias que alcance todo el territorio nacional, con la articulación de medios de transporte de pasajeros y de carga pensado para todos”, dijo.
El político y empresario explicó que será un Sistema Nacional de Movilidad y Transporte que beneficiará al país de forma integral, con un transporte moderno y organizado.
EN PUNTOS
Pesadilla.
Luis Abinader aseguró que cuando sea instalado ese sistema de transporte, moverse en la ciudad ya no será una pesadilla.
Habitables.
“Nuestra visión es crear ciudades habitables, funcionales, con un transporte pensado para la gente”, dijo el candidato del PRM.
Propuesta.
Dijo que para lograr eso es necesario liberar los polígonos centrales de los principales municipios a nivel nacional.
Adriana Peguero...F/LD

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI