Photo

Candidata a vice por el PRM impactada por la pobreza en el sur

DIARIO FARFAN.- Raquel Peña, el haber sido escogida por Luis Abina­der como su candidata vi­ce presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del próximo 5 de junio, ha sido para ella “una oportu­nidad maravillosa”.

Es que, según explica, es­to le ha permitido recorrer todo el país y contactar las necesidades de la gente”.
De esos recorridos, re­fiere que quedó impactada por los niveles de pobreza que aún persisten en algu­nas regiones, como el lla­mado sur profundo, donde pudo ver situaciones que consideraba ya superadas.
“En Elias Piña pude ver una gran cantidad de ni­Ã±os destruidos, descalzos, casas con techos de canas y pisos de tierra. Eso me sorprendió, creí que en Re­pública Dominicana ya no existía”, narró Peña.
Sin embargo, afirmó que existe un gran contras­te porque en la mayoría de esos lugares la gente tiene un gran deseo de trabajar, lo que demuestra que solo necesita que les ayuden.
La empresaria y profeso­ra universitaria explicó que se siente muy motiva­da con su nuevo rol y con­sideró que su candidatura es una buena oportunidad para enviar a toda la socie­dad el mensaje de que si se tiene vocación se puede servir al país, aunque ven­ga del sector privado
“Yo siempre he trabaja­do con mucha gente, en los tiempos de las zafras de ta­baco, enrollando, y después en la universidad con gen­te de diferentes extractos so­ciales”, narró Peña, nativa de Santiago, hija de un empresa­rio agroindustrial
Su padre, Leocadio Peña Guillén, fue el primer expor­tador de tabaco en hojas del país, según refirió.
Dice que por su larga tra­yectoria empresarial y aca­démica conoce de las nece­sidades de Santiago, de las que dijo no necesita de un profundo estudio para de­tectarlas. Sobre esa provin­cia de la región del Cibao, di­jo que aporta ceca de un 16 por ciento al Producto Inter­no Bruto (PIB) del país, por lo que aboga en ese lugar se invierta, al menos, el 60 por ciento de ese porcentaje y el otro 40 % vaya a regiones de­primidas.
Sobre su posible ocupa­ción en un futuro gobierno, apuntó que es respetuosa de la línea de mando e iría don­de decida el presidente de la República, al destacar su ex­periencia en el área de finan­zas, gestión y educación.
“Yo no he pedido nada; yo digo lo mismo que Luis: va­mos a servir”, respondió a la pregunta de qué otras fun­ciones podría desempeñar, además de vicepresidenta
«Me siento muy segura al lado de Luis», agregó.
F/LAS CALIENTES DEL SUR 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios