Photo

Concentraciones de polvo del Sahara y escasas lluvias dominan el clima este sábado

DIARIO FARFAN.- La onda tropical salió de nuestra área, mientras que la vaguada en varios niveles de la tropósfera comienza a debilitarse, por lo tanto, serán escasas las lluvias y las que se produzcan estarán asociadas a la humedad que aporta la débil vaguada sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central; en las demás regiones habrá nubes dispersas.
Lo más relevante este sábado en el clima es el cielo de un aspecto grisáceo a causa de la llegada de partículas de polvo del Sahara, aunque menor que el pasado fin de semana y los primeros días de esta que finaliza.
“Pasó la onda tropical y como siempre detrás de ella tenemos Polvo del Sahara (la concentración esperada es menor de 100ug/m3) este limita las formaciones nubosas de gran desarrollo, se reducen las lluvias”, escribió la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, en su cuenta de Twitter.
 “El domingo, se espera que debido al alejamiento de la vaguada, tendremos una reducción de la actividad de lluvias en gran parte del país, sin descartar que por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico se podrían generar aislados chubascos que pueden llegar a ser moderados, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central” indica el informe de la Onamet, al tiempo que recomienda tomar medidas por el polvo de Sahara.
 Altas temperaturas
Debido a las altas temperaturas que alcanzarán hasta los 37 grados,  la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios