Photo

Distanciamiento social, tema principal debatido en reunión entre juntas municipales y pleno JCE

DIARIO FARFAN.- A pesar de que manifestaron que tienen que aceptar y acatar la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), el tema principal que fue debatido en la reunión entre algunos presidentes de las juntas municipales y el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) fue la dificultad que tendrán varios recintos electorales con guardar el distanciamiento social requerido para tratar de prevenir el contagio de coronavirus (Covid-19) en las elecciones del 5 de julio. 
“Nos preocupa que haya tanta aglomeración en los recintos pero el TSE emitió una sentencia y las sentencias son sentencias y solo tenemos que acatarlas a medida que se permita pero sentencias son sentencias y Dios sabrá cómo se va hacer”, dijo el presidente de la Junta Electoral de San Juan Víctor Payano.
Payano agregó que el distanciamiento social ahora mismo es el tema número uno del país y que todo el mundo tiene su foco en las elecciones pero que obviamente esta no es la actividad que puede generar contagios de la pandemia porque ya la gente está en la calle “bebiendo, bailando y gozando”.
El presidente de la junta electoral de Santo Domingo Este, Agustín Santos, dijo que si el protocolo sanitario establecido se cumple no habrá ningún tipo de preocupación y que las personas podrán ir tranquilas a votar a sus recintos electorales.

“Es natural que haya aglomeraciones sin embargo la Policía Militar Electoral tiene un protocolo de distanciamiento establecido. Los recintos en la parte frontal serán peatonales y eso permitirá un mejor manejo en el flujo de personas”, exclamó Santos a su salida de la reunión.
Otro que se expresó al respecto del tema fue el presidente de la Junta de La Vega, Digma Francisco Valenzuela, quien dijo que hay preocupación con el tema pero reiteró que hay que asumir el compromiso el próximo domingo.
“Es preocupante pero es un compromiso que asumimos como dominicanos, nosotros como miembros de los colegios electorales somos voluntarios. Nosotros asumimos el riesgo y estamos implementando todas las medidas por lo que entendemos que al final todo saldrá bien”, agregó Valenzuela.
Luego de acoger la sentencia del TSE que establece que todos los partidos políticos o alianzas tendrán derecho a un delegado o un suplente en cada colegio electoral, la JCE informó que en cada mesa electoral habrá entre 30 y 50 representantes para las próximas elecciones del 5 de julio.
En total, especificó que habrán acreditados unos 595,406 delegados políticos, en los 16,001 colegios electorales.  
F/LD          
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios