Photo

Eddy Alcántara, presidente en funciones del PRSC, llama a reformistas a votar por Luis Abinader

DIARIO FARFAN.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, junto a decenas de dirigentes de ese partido, ofrecieron este miércoles su respaldo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader para las elecciones del 5 de julio del presente año.
Este movimiento se produce a pesar de que el PRSC tiene una alianza a nivel presidencial con Fuerza del Pueblo por lo que presentará candidato a Leonel Fernández en su boleta electoral.
Alcántara fijó su posición ya que ha venido haciendo un llamando a una concertación de la oposición política a fin de lograr que el candidato de mayor posibilidades pueda ganar “con una ventaja abismar” en las próximas elecciones.
“Para que no quede duda de que el país decidió producir el cambio con Luis Abinader como presidente de la  República a partir del próximo 16 de agosto”, explica Alcantara.
A través del movimiento "Reformistas con Luis, en Primera Vuelta", Alcántara y decenas de dirigentes del PRSC tienen como objetivo canalizar miles de votos de militantes de la organización política fundada por el ex presidente Joaquín Balaguer a favor del  candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.
Durante el acto, Alcántara aclaró que el movimiento trabajará por los candidatos a senadores y diputados del PRSC, como sucedió con los aspirantes alcaldes y regidores en las pasada elecciones municipales del 15 de marzo.
El mismo indicó que los reformistas que pasan a apoyar a Luis Abinader se mantendrán filme defendiendo el voto “colorao” en el nivel congresual, pero consciente de que el país quiere un cambio a través de Abinader, por lo que reiteró a la oposición política unificarse, ya que es el “deseo que demanda la sociedad dominicana”.
“Nosotros estamos del lado de lo que quiere el pueblo…y a partir de hoy vamos a recorrer el país con Luis Abinader y su agenda o con los dirigentes responsables de cada demarcación”, dice Alcántara.
Abinader agradece apoyo
El candidato presidencial del PRM,  Luis Abinader, agradeció el apoyo brindado por los  militantes y dirigentes reformistas, quienes se unen a su campaña presidencial mediante el movimiento " Reformistas con Luis, en Primera Vuelta".
Dijo que ha sido respetuoso con cada uno de los acuerdos arribados y en el trato con los partidos que conforma la oposición, al tiempo de destacar que la decisión particular tomada por los dirigentes reformistas que saben que lo que está en juego el 5 de julio es “la patria”.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios