Photo

Encuesta Market Reports sostiene que el 62% de la población cree que habrá segunda vuelta

DIARIO FARFAN.- La firma Encuestadora Market Reports sostiene que el 62 por ciento de los dominicanos creen que para escoger al próximo presidente de la República será necesario una segunda vuelta.
La encuestadora explica que, en cambio, 38 de cada 100 posibles votantes están seguros que el mandatario que se juramentará el 16 de agosto será escogido el próximo domingo cinco de julio.
El estudio fue realizado del 18 al 21 del cursante mes de junio, en el que se entrevistaron 1,200 personas a nivel nacional, según una comunicación de prensa.
Ante la pregunta de ¿sí las elecciones presidenciales fueran hoy por cuál candidato usted votaría?, el 40.8 dijo que lo haría por Luis Abinader, 30.6 votaría por Leonel Fernández y 26.2 sufragaría por Gonzalo Castillo, con un 2.4 de indecisos.
En caso de una segunda vuelta y las opciones fueran Luis Abinader y Leonel Fernández, el primero obtendría un 46.4 por ciento, mientras Fernández recibiría el 45.8 por ciento de los votos emitidos.
En cambio si los competidores fueran Abinader y Gonzalo Castillo, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno subiría su porcentaje a 59.7, mientras el aspirante oficialista apenas obtendría el 33.1 por ciento de dicha votación.
En cuanto a la preferencia de los partidos políticos, el Partido Revolucionario Moderno encabeza la intención de votos con un 33.2 por ciento, le sigue el Partido de la Liberación Dominicana con 27.3 y en tercer lugar quedaría la Fuerza del Pueblo con 22.%.
El Partido Reformista Social Cristiano obtendría un 3.6 por ciento, mientras el Partido Revolucionario Dominicano tiene una preferencia de un 2.3 por ciento, y los indecisos alcanzan el 6.8 %.
En lo concerniente a la valoración negativa, el 52,3 por ciento de los encuestados dijo que nunca votaría por Gonzalo Castillo, 20.4% no sufragaría por Luis Abinader, 19.3% no lo haría por Leonel Fernández y 8.0 por ciento dijo que jamás votaría por Guillermo Moreno.
F/DL
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios