Photo

Francisco Javier dice encuesta pagada por el PLD arroja “empate técnico» entre Gonzalo y Abinader

DIARIO FARFAN.- El estratega político de la campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, reveló este viernes que los resultados de una encuesta que pagó la organización, a la empresa que tiene a su cargo realizar el sondeo sobre la intención del voto que se publicó bajo la firma de Gallup-Hoy, arrojó un «empate técnico» entre el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, y el del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
En realidad, en años anteriores, hemos mandado a hacer esta encuesta con Gallup, para tenerla ahí, para que cuando se publique no nos digan: resultados distintos», explicó el dirigente político durante su participación en el programa Enfoque Matinal, haciendo referencia a la encuesta Gallup que publica tradicionalmente el periódico Hoy.
García mostró los resultados de la encuesta, resaltando el porcentaje de las respuestas ante la pregunta: «¿De todos los partidos, grandes y pequeños, ¿cuál es el partido que hoy tiene mayor simpatía?
El también ministro de Turismo explicó que el sondeo que pagó su partido se hizo por telefóno, del 30 de mayo al 3 de junio.
Ante los resultados de los sondeos realizados por las principales firmas encuestadoras del país, que dan como ganador de las elecciones del 5 de julio a Luis Abinader, el dirigente político del PLD aseguró que se trata “de una manipulación”, como consecuencia del interés económico de varios grupos de medios de comunicación.
«Este es el periódico Hoy, aquí fue que se publicó la encuesta Gallup que dice que Luis Abinader le lleva 20 puntos (a Gonzalo Castillo). La misma empresa hace una encuesta que dice que Abinader lleva un punto, y una semana después esa encuesta tiene 20 puntos arriba», dijo García al mostrar ante las cámaras la publicación del periódico de circulación nacional.
El pasado lunes, Gallup-Hoy publicó una encuesta que establece que Abinader sacaría el 53.7% del favor del electorado, frente a un 35. 5% de Gonzalo Castillo, y un 8.6% de Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo.
F/LAS CALIENTES DEL SUR 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios