Photo

Fundación registra 27 feminicidios en primeros 6 meses

DIARIO FARFAN.- En el primer semestre del año se han registrado 27 feminicidios en el país, 21 de los cuales han sido ocasionados por parejas o ex parejas, dejando a 32 hijos en la orfandad.
La información la ofreció Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, al dar a conocer las estadísticas que llevan de publicaciones de los diarios digitales, y aseguó que sigue siendo el hogar el lugar más vulnerable en que ejecutan los asesinatos.
Precisó que el mes en que se ha registrado mayor cantidad de feminicidios íntimos ha sido enero con 9 casos, seguido de 4 en febrero, 2 en marzo, 1 en abril, 2 en Mayo y 3 en junio.
En relación a las edades Fondeur puntualizó que las de las víctimas oscilan entre los 22 y 57 años, mientras la de los victimarios está entre los 26 a 61 años.
Al analizar las armas utilizadas para los feminicidios, Fondeur explica que ocho de los casos se usó armas blancas, en 8 armas de fuego, 2 asfixia, 2 golpes y 1 quemada.
Registran en los primeros meses del año 6 casos de suicidios de los agresores, 2 intentos, uno linchado por la multitud y el resto detenido por las autoridades.
En la región norte es que más se han registrado feminicidios según el observatorio de Vida Sin Violencia con un total de 10 casos, 7 en el Sur, 5 en el Este, 4 en la provincia de Santo Domingo y 1 en el Distrito Nacional.
Además, Yanira Fondeur abogó por un registro unificado y detallado de los feminicidios que permita implementar nuevas políticas públicas de prevención.
F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios