Photo

Los cristianos deben «desafiar suavemente» a los católicos con la Palabra de Dios, afirma pastor italiano

DIARIO FARFAN.- Un pastor evangélico italiano dice que los cristianos deben «desafiar suavemente» al catolicismo romano con la palabra de Dios.
Esto, en vez de unirse al Vaticano, ya que «la Reforma no ha terminado y el evangelio todavía está en juego».
Leonardo De Chirico, pastor de Breccia di Roma, líder de la Iniciativa Reformada, y el Vicepresidente de la Alianza Evangélica Italiana, recientemente escribió un artículo para su sitio «Archivos Vaticanos».
El predicador tituló dicho escrito como: «Por qué los evangélicos deben involucrar al catolicismo romano».
De Chirico señaló que una de las razones por las cuales los cristianos deben involucrarse con el catolicismo, es por su influencia en la cultura; ya que, según él, es la religión más predominante.

«El evangelio también debe ser llevado a los católicos»

Si bien es cierto que el Vaticano de hoy es más amigable con los evangélicos que en tiempos anteriores; el ministro afirma que este grupo religioso rechaza algunas doctrinas bíblicas.
«El catolicismo romano todavía no está comprometido solo con las Escrituras, solo con Cristo o solo con la fe, y sus devociones no están dedicadas solo a Dios», dijo De Chirico«El evangelio católico romano es diferente del bíblico».
«La Reforma no ha terminado, el evangelio todavía está en juego, y todos aquellos que quieran mantenerse firmes en la verdad deben comprender al menos algo de lo que representa el catolicismo romano».
El pastor también opinó acerca de la fe de muchos católicos, los cuales profesan esta religión por su educación, en su mayoría. Pero que no comprenden el evangelio de forma genuina.
«Muchos católicos creen y se comportan como la mayoría de las personas seculares occidentales: sin ningún sentido de que Dios sea real y verdadero en sus vidas», dijo. «En otras palabras, no nacen de nuevo, cristianos regenerados».
«Los católicos devotos pueden ser religiosos, pero enredados en tradiciones y prácticas que están lejos de la fe bíblica», destacó De Chirico.
“Esto brinda oportunidades evangelísticas abiertas. El evangelio puede y debe ser llevado a ellos también”, afirma.
Dijo que los cristianos deben, por lo tanto, estar al tanto de los acontecimientos dentro del catolicismo romano.

Unión de religiones

También comentó que los varones de otras religiones algunas veces fueron rechazados como paganos por el Vaticano; pero ahora incluso son considerados «hermanos y hermanas».
En esto, sostiene el predicador, que el catolicismo romano está buscando unir a todas las religiones.
Pero, «la unidad a la que aspiramos es la unidad del pueblo de Dios bajo el Señor Jesús, no la unidad genérica de toda la humanidad bajo Roma», dijo.
«Por razones misionológicas, teológicas, evangelísticas y estratégicas, los evangélicos deben comprometerse con el catolicismo romano en el mundo de hoy».
Deja tus comentarios sobre esta noticia
F/BIBLIATODO NOTICIAS 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios