Photo

Milagros asegura Abinader parará corrupción

DIARIO FARFAN.- La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, aseguró a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández que en materia de políticas sociales lo único que retrocederá en un gobierno encabezado por Luis Abinader son la corrupción y la impunidad.
Agregó que debido a que ambas limitan la inversión social en los sectores más vulnerables de la población el nuevo gobierno cumplirá su propuesta de duplicar la inversión social.
Recordó a Cedeño de Fernández que el Banco Interamericano de Desarrollo calculó que es de RD$168 mil millones de pesos el dispendio del gasto público de su gobierno.

“Contrario a lo que piensa y declara la señora vicepresidenta, lo que se propone hacer el próximo gobierno del cambio es controlar ese dispendio para elevar la calidad del gasto social sobre la base de derechos y no de políticas asistencialistas con fines clientelistas”, expresó la alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno.
El compromiso de Abinader, aseguró la doctora Ortiz Bosch, además de duplicar el monto asignado a través de la Tarjeta Solidaridad y otros beneficios sociales, es garantizar que cada dominicano que necesita la protección del Estado reciba ese apoyo sin tener que mostrar el carnet de un partido político.
“Y se lo dice una persona que tuvo la responsabilidad proponer e iniciar las “transferencias condicionadas” para asegurar la asistencia de los niños a las escuelas, la misma que solicitó al Banco Mundial la creación del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), que propuso el capítulo de las Estancias Infantiles en la Ley de Seguridad Social”, apuntó la exsenadora y exsecretaria de Educación.
F/ EL NACIONAL
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios