Photo

Once de 15 provincias han logrado aplanar la curva del Covid-19

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD  De 15 provincias someti­das a monitoreo del Comi­té de Gestión de Emergen­cia Sanitaria COVID en el país, 11 ya han aplanado la curva epidemiológica de in­cidencia del virus o se man­tienen en proceso de aceleración del crecimiento, de acuerdo a un reporte del organismo.
Las provincias bajo moni­toreo son Santo Domingo y el Distrito Nacional, San Cris­tóbal, Espaillat, Puerto Pla­ta, Sánchez Ramírez, La Ve­ga, La Romana, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, La Altagra­cia, Azua y Barahona.
De entre esas provincias, el Gran Santo Domingo, Azua, Barahona y San Cristóbal aún mantienen una tenden­cia hacia la alza de la curva epidemiológica, debido a que el número de casos sigue en aumento, pero las restantes muestran un aplanamiento de la curva o una desacele­ ración en la incidencia, con acercamiento entre el núme­ro de afectados con el de los recuperados.
La provincia de mayor apla­namiento y que va camino a convertirse en la primera en superar el COVID-19 en el país, es Duarte, la cual fue la primera del país en presen­tar una situación crítica por la enfermedad, desbordan­do la capacidad del sistema sanitario local, siendo la que mantiene mayor tasa de leta­lidad hasta el momento, con un acumulado de 84 falleci­mientos. Ayer registró ocho casos nuevos confirmados y 811 acumulados.
Un aplanamiento se re­gistra también en Santiago, otra de las provincias don­de se atendieron una mayor cantidad de pacientes, con registro hasta la fecha de 76 fallecimientos acumulados y 1,580 casos acumulados, de los cuales 17 fueron nuevos en el reporte de ayer.
De acuerdo al boletín es­pecial número 83 de la Di­rección Nacional de Epide­miología dado a conocer ayer, el comportamiento de la epidemia varía en las pro­vincias bajo monitoreo, sien­do el Gran Santo Domingo la que registró la mayor inci­dencia con el registro de cin­co de las seis nuevas muertes registradas en las últimas 24 horas de notificación y 273 casos de los 393 nuevos po­sitivos registrados. El país re­gistra, hasta la fecha, 550 fa­llecimientos y 20,808 casos positivos acumulados.
Casos nuevos
De los casos nuevos notifi­cados ayer, en el Distrito Na­cional se registraron 94 para un acumulado de 5,197; la provincia de Santo Domingo notificó 179 casos nuevos y un acumulado de 5,786 ca­sos confirmados; San Cris­tóbal, 12 casos nuevos pa­ra un total acumulado de 1,259 y Espaillat, ningún caso nuevo y un acumula­do de 612 casos. Otra pro­vincia monitoreada es Puer­to Plata, que hace poco fue sometida a aislamiento tras la concentración masiva du­rante un peregrinaje, ayer no registró ningún caso nue­vo y 398 acumulados.
Doris Pantaleón...F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios