Photo

Salud pedirĂ¡ a Danilo Medina penalizar a quienes no usen mascarillas

DIARIO FARFAN.- Santo Domingo, RD El ministro de Salud PĂºblica, Rafael SĂ¡nchez CĂ¡rdenas, recomendarĂ¡ al presidente de la RepĂºblica imponer medidas de penalizaciĂ³n por decreto para el uso obligatorio de mascarillas.
"Este Ministerio considera y recomienda al presidente de la RepĂºblica que si es y entiende imponga por decreto el uso por decreto de mascarillas con consecuencia de penalizaciones a quienes no lleven mascarillas", manifestĂ³.
Dijo que el distanciamiento es una obligaciĂ³n "si queremos mantener y cortar la transmisiĂ³n… Nos nos hagamos los locos... Es necesaria la responsabilidad ciudadana y empresarial de garantizar el cumplimiento de los protocolos de las empresas y los negocios", indicĂ³.
El ministro de Salud, Rafael SĂ¡nchez CĂ¡rdenas, indicĂ³ que se debe hacer mĂ¡s Ă©nfasis con el uso de los tapabocas para el final de la segunda fase de desescalada de coronavirus Covid-19.
“Nadie estĂ¡ exento del cumplimiento de esta norma, nosotros ratificamos que es necesario mantener el comportamiento de uso obligatorio de las mascarillas, no hacemos requerimientos para este o para aquel o cosa”, señalĂ³. 
Este prĂ³ximo miĂ©rcoles 17 de junio se iniciarĂ¡ el tercer perĂ­odo de desescalada de la economĂ­a en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.
El ministro aconsejarĂ¡ al Poder Ejecutivo debido al aumento de las hospitalizaciones, ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y un ligero aumento de las infecciones en las Ăºltimas semanas.
“El Covid-19 no ha desaparecido de RepĂºblica Dominicana, se ha estado trabajando para detener la positividad”, dijo el ministro de Salud durante la lectura del boletĂ­n 88.
El ministro de Salud indicĂ³ que a partir de mañana martes se reanudarĂ¡n las ruedas de prensa de lunes a viernes, ante el aumento de casos positivos. 
La noche de este domingo el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, informĂ³ que el 72 por ciento de las UCI del Gran Santo Domingo estaban ocupadas con pacientes de Covid-19.
Mientras que para la noche del domingo al menos el 60 por ciento de las camas de los hospitales del Gran Santo Domingo tenĂ­a pacientes con coronavirus.
Tras una reuniĂ³n del ComitĂ© de Emergencias y GestiĂ³n Sanitaria para el Combate al Covid-19, el Gobierno recordĂ³ el uso obligatorio de mascarillas, el cumplimiento del distanciamiento social en comercios  y apretar las medidas dentro de las empresas donde deben tomar regularmente la temperatura de los empleados.
“Esos sacrificios colectivos tienen ahora mĂ¡s que nunca importancia. Tenemos que apretar esas medidas preventivas para continuar de forma exitosa el trascurso del manejo del coronavirus”, indicĂ³ el director ejecutivo del ComitĂ© de Emergencias, Amado Alejandro BĂ¡ez.
Coronavirus en cifras


Hasta este domingo, RepĂºblica Dominicana ha reportado 23,271, de los 309 son casos nuevos.
Los muertos ascienden a 605, con 13 nuevas defunciones en territorio nacional.
La edad media de los infectados es de 39 años. El 54.33 por ciento corresponden al sexo masculino. 
El total de trabajadores de la salud positivos 219, de los cuales la mayor parte corresponde a mujeres.
En las Ăºltimas dos semanas se han reportado al menos 102 fallecimientos en RepĂºblica Dominicana. 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios