Photo

Arranca hoy la temporada de Grandes Ligas

DIARIO FARFAN.- Hace algunas semanas, lo que leíamos y escuchábamos alrededor de MLB sólo eran malas noticias. Pleitos, discusiones, declaraciones desafortunadas entre dueños y sindicato de peloteros.
La pandemia por el Covid-19 vino a desmantelar nuestros planes para el 2020, provocó muchos cambios en el mundo y el beisbol no estaba exento de sufrir, independientemente de las diferencias que ya existían entre los directivos de los equipos y los jugadores.
Hoy, estamos a solo unas horas del tan ansiado arranque de temporada en las Grandes Ligas; sabemos que será una temporada corta de 60 juegos, sabemos que tendrá reglas diferentes, sabemos que no habrá público en los estadios, sabemos también que nos iremos acostumbrando a todo ello.
En una temporada corta, tipo ligas invernales en nuestros países, lo único que importa es ganar día a día, no hay lugar para malos inicios, y quien presente lesiones en peloteros clave estará cerca de descarrilarse temprano si no hay la suficiente profundidad en el roster.
En 1981 se presentó por motivos muy diferentes a los de hoy (huelga) una situación similar, solo se jugaron 110 partidos con la temporada dividida en dos mitades; al final Yankees y Dodgers jugaron la Serie Mundial, misma que terminó ganando el equipo californiano en 6 juegos.
Ahora, será más difícil todavía, prácticamente la mitad de juegos que en aquel 1981, pero, con los mismos favoritos. Yankees es la nómina más alta de las mayores seguida de los Dodgers, las dos franquicias más populares en el béisbol, lamentablemente para MLB la Serie Mundial no ha visto con frecuencia en las últimas décadas esta confrontación en el clásico de otoño.
Este jueves, en el Opening Night, Yankees enfrentará a primera hora a los actuales campeones de la Serie Mundial, Washington Nats, que el año pasado se levantaron desde el puesto de comodín para terminar ganando el título a los Astros en 7 maravillosos juegos y que son recordados porque ningún equipo pudo ganar un partido como local.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios