Photo

Arrestan otros presuntos cabecillas de red de César el Abusador

El Ministerio Público y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) arrestó a Luis Eduardo Velásquez Cordero, alias el Pequeño, quien es señalado como principal cabecilla de la red de César el Abusador.

Velásquez presuntamente movilizó, en los últimos tres años, más de 260 millones de dólares producto del narcotráfico.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que junto a Velásquez Cordero también fue arrestado Rhinel Rodríguez, ambos vinculados a la red del narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).

Rhinel Rodríguez el MP fungió dentro de la organización como intermediario de los movimientos de dinero y recibía órdenes directas para las actividades ilícitas de Velásquez.

En tanto, Velásquez Cordero será presentado ante la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento de la medida de coerción y el inicio del proceso de extradición solicitada por la Fiscalía de Nueva Jersey, Estados Unidos.

A Rodríguez se le conocerá medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, luego que los tribunales fijen las fechas para sus respectivas audiencias, informó el comunicado.

La institución explicó que a Velásquez se le ocupó la cantidad de 162,000 dólares y una yipeta marca Range Rover, color blanco, con un valor aproximado de US $150,000.00 dólares.

Igualmente, indicó que posterior a su arresto fueron ejecutados tres allanamientos en propiedades pertenecientes al imputado, donde además fueron ocupadas carpetas de las empresas, así como 10 sellos de compañías fantasmas, documentos bancarios y de transferencias, así como una caja fuerte, entre otros objetos.

Seguido al proceso de allanamiento también fueron ocupados en dichas propiedades 12 vehículos de alta gama, perteneciente al narcotraficante, entre ellos, de las marcas Ferrari, Ranger Rover y Mini Cooper, valorados en más de US$300,000.00.

Velásquez Cordero aumentó su fortuna a través del movimiento ilícito de dinero, según establecen las investigaciones, y usó empresas fantasmas que están registradas, pero no tienen operatividad, como es el caso de las nombradas We Clean e Inversiones Valzur, entre otras.

El órgano de justicia detalló que en el transcurso de la investigación, seguida a Luis Eduardo Velázquez, se determinó la vinculación directa con el imputado Edward Patricio Montero, hombre clave en la estructura de César el Abusador, apresado en agosto de 2019, cuando Velásquez Cordero ejecutaba las órdenes emitidas por Patricio Montero, para el trasiego de altas cantidades de dinero y drogas hacua países como Estados Unidos y Colombia.

f/dl

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios