Photo

Bottas confirma que va por el título este año

El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ratificó sus grandes dotes de corre­dor para toda circunstan­cia con su resonante triun­fo en el Gran Premio de Austria, primero de una atípica temporada de la Fórmula Uno, y en la que Lando Norris se coló en el podio, como gran revela­ción de la prueba.
El reputado finlandés, en octavo curso dentro de la máxima categoría, volvió a mostrar su con­sabida pericia al mando del volante de la tripun­tada estrella, resistiendo de principio a fin el acoso consuetudinario de tres corredores que nunca ba­jaron la guardia.
Y es que Bottas no sólo pisa bien a fondo el acele­rador (13 vueltas rápidas), sino que ha subido mucho el nivel en últimos años, con excelencia ante los mayores obstáculos.

En un Gran Premio que estuvo tres veces bajo el “safety car”, Bottas se em­pleó muy a fondo, y vio co­ronado su majestuoso des­empeño tras el banderazo final.
Ahora suma ocho victo­rias, todas desde el 2017; además, fue el segundo triunfo en apertura de tem­porada (2019).
Esa carrera, que llega tras siete citas canceladas y nue­ve esperando confirmación, por los estragos del corona­virus a todo el deporte mun­dial, se saldó con grandes emociones, a pesar de nue­ve abandonos, liderados por Sebastián Vettel y Max Vers­tappen, quien en la fecha prometía ser la gran ame­naza de Mercedes, viniendo de segundo lugar en los tests clasicatorios, precisamente el último ganador en tierras austríacas (2019).
Bottas confirma con sus 25 puntos, su condición co­mo uno de los mejores pi­lotos en el pasado reciente, junto con Leclerc (Ferrari, 18 unidades), el gran favorito Lewis Hamilton (Mercedes, 4º puesto), Vettel (Ferrari, 10º) y Verstappen (Red Bull, 20º). El podio del inglés No­rris (16 puntos) agrega gran matiz a una justa que de lejos se preveía muy disputada, al menos hasta que llegó la pla­ga mundial que lo trastornó todo.
“No ha sido un súper fin de semana para mí. El sá­bado) fue culpa mía. Tenía un buen ritmo, lo que me permitió alcanzar al Valtteri y después he tenido esa ac­ción desgraciada con Alex. He tenido la impresión de que era un incidente de ca­rrera, pero poco importa, aceptaré la sanción que me impongan y seguiré ade­lante”, declaró Hamilton. La próxima gran cita será este domingo en la misma sede (Gran Premio de Esti­ria), que esta vez repite por los efectos de la pandemia.
 Esa carrera tendrá como fo­co de atención al gran pros­pecto de la escudería McLa­ren, a ver si prosigue con su gran momento.
 Muchos imprevistos
 Desperfectos.

Este primer Gran Pre­mio, ante unas gradas vacías, no tuvo piedad para los mecánicos y ca­si la mitad de los coche­no acabaron la carrera (9 de 20): Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kevin Magnussen, Romain Grosjean, Geor­ge Russell, Kimi Räikkö­nen, Alexander Albon y Daniil Kvyat.
Fausto Jiménez..F/LD
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios