Photo

Colegio Médico pide destituyan Directora del CONAPE

DIARIO FARFAN.- El Colegio Médico Dominicano demandó hoy al Poder Ejecutivo destituir a la directora del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE) Nathalie María Hernández a quien responsabilizan de la crisis ocurrida en el Asilo San Francisco de Asís que terminó con la muerte de varios ancianos y con al menos 13 positivos al coronavirus.
Los galenos acusan a Hernández de supuesta negligencia y aseguran que la directora del CONAPE ha cometido errores recurrentes, el último de ellos acusar a cinco médicos que daban servicios en el referido asilo acusándolos de negligencia.



Lo correcto era que la Directora del CONAPE investigara junto al CMD y otras instancias para definir el nivel de las fallas y no hacer lo que hizo, cancelar súbitamente a todos los médicos, violando todas las leyes del país: 68-03, 60-97, 41-08», señalaron.
Acusaron a Nathalie María Hernández de prepotente, arrogante y de incurrir en actos de ilegalidad con esas cancelaciones que calificaron de arbitrarias.
«Esta actitud apresurada y penosa de esta funcionaria muestra uan vez más que frente a sus múltiples errores y falta de gerencia, lo que busca es un chivo expiatorio», concluyó el Colegio Médico Dominicano.
VIDEO CON DECLARACIONES DEL COLEGIO MÉDICO DOMINICANO SOBRE EL CONAPE
F/HOY

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios