Photo

Cueto y Alcántara con distinciones para abrir los primeros partidos

El dirigente de los Gigan­tes, Gabe Kapler, confir­mó al dominicano Johnny Cueto como el abridor del equipo para el Día Inaugu­ral, dejando todo listo pa­ra el duelo entre Cueto y el zurdo Clayton Kershaw en el Dodger Stadium el 23 de julio.
Kapler le había otorga­do a Cueto dicha distin­ción antes del paro de la­bores en marzo, y optó por mantener dicha decisión tras hablar con el derecho veterano tras su más re­ciente apertura del martes en un juego interescuadras en el Oracle Park.
“Creemos que lo mejor para Johnny y lo mejor para los Gigantes es que él abra en el Día Inaugural contra los Dodgers, así que eso es lo que haremos”, declaró Kapler.
Será la primera vez que Cueto abre por los Gigantes en el Día Inaugural. El quis­queyano inició cuatro Jue­gos Inaugurales consecuti­vos por los Rojos del 2012 al 2015, con marca de 1-1 y efectividad de 0.64 en di­chos partidos. Lanzó exac­tamente siete entradas en cada uno de esos encuen­tros.
Cueto, de 34 años de edad, tendría una salida limitada en cuanto a innings se refieren en el Día Inaugu­ral, ya que se encuentra en pleno proceso de acondicio­nar su brazo después de tres meses de inactividad debi­do a la pandemia del co­ronavirus. El derecho hizo 60 lanzamientos en su ac­tuación de tres entradas el martes, cediendo solamen­te un triple de dos carreras de Steven Duggar en el se­gundo acto.
Alcántara lo hará con Marlins
Sandy Alcantara se estable­ció como titular de primera línea en 2019.
El martes por la noche, los Marlins hicieron oficial que el derecho de 24 años será el as de su personal. Alcantara será el titular del Día de Apertura, anunció el gerente Don Mattingly du­rante el show de The Line Drive en el canal de YouTu­be del club.
Alcantara tomará la pe­lota el 24 de julio contra los Filis en el Citizens Bank Park. Se esperaba la deci­sión de ir con Alcántara. Los Marlins tienen la inten­ción de ir con una rotación de cinco hombres, y Alcan­tara se ha alineado para ir al Juego 1.
Más temprano el mar­tes, 10 días antes del día de apertura, Alcantara lanzó cinco entradas en un scrim­mage intrasquad.
Alcantara tuvo en el 2019 marca de 6-14 con efectividad de 3.88 en 197 1/3 entradas en 32 apertu­ras.
Alcantara fue fuerte el martes. Permitió dos carre­ras (una obtenida) en cinco hits con tres ponches y una caminata. Tres de los cinco hits fueron dobles, incluido uno de Isan Díaz para ini­ciar el scrimmage.

Después de que termina­ron las cinco entradas, Al­cantara se enfrentó a tres bateadores más, dándole el equivalente a seis entradas. El choque culminó empate a dos carreras.
A demostrar recuperación
Expectativas.

Johnny Cueto se en­cuentra en el penúltimo año de su contrato y tie­ne las expectativas de de­mostrar que está recupe­rado de las lesiones que han disminuido su efecti­vidad en los últimos años y volver a su época de es­telar principalmente con los Rojos de Cincinnati.
f/ld
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios