Photo

Disturbio tropical avanza con rapidez en El Caribe y presenta seria amenaza a RD

El disturbio tropical reportado por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos se continúa acercando al país, de acuerdo con el aviso público sobre ciclones tropicales potenciales de esta entidad de las 11 de la mañana.

En el informe se detalló que el referido fenómeno atmosférico se encuentra a alrededor de 385 kilómetros (KM) de la ciudad puertorriqueña San Juan, un avance de casi 200 KM en comparación al reporte de esta mañana que lo localizaba a 560 KM de la capital boricua.

Otro cambio con respecto al aviso previo fue la emisión de una alerta de advertencia de tormenta tropical por parte del gobierno de las Bahamas, dirigida a la parte sureste de esta nación y para las islas Turcos y Caicos.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes reiteró su pronóstico de lluvias fuertes en los países bajo alerta de vigilancia o de advertencia, incluyendo a República Dominicana, reafirmando que los efectos del disturbio tropical podrían iniciar a partir de la mañana del próximo jueves.

Países alertados

Bajo alerta de advertencia están Puerto Rico; las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos; Antigua y Barbuda; San Cristobal y Nieves; San Martín; San Eustaquio; Turcos y Caicos; Sint Marteen, y Haití, principalmente en la costa norte.

Igualmente en advertencia están partes de República Dominicana, en dirección oeste/este desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engano, y luego hacia el oeste a lo largo de la costa norte finalizando en la frontera dominico-haitiana.

En alerta de vigilancia está la región central de las Bahamas, y República Dominicana, específicamente en la zona sur de la frontera con Haití hasta Cabo Caucedo.

Particularidades del fenómeno

De acuerdo al aviso este disturbio tropical sigue moviéndose a una velocidad cercana a los 37 kilómetros por hora (KPH), con vientos máximos sostenidos de 75 KPH.

Además, se espera un aumento en la fuerza de los vientos para esta noche, con un probable debilitamiento el jueves debido a la interacción de la tierra. Sin embargo, el fenómeno natural podría experimentar un fortalecimiento durante el fin de semana.

Sus vientos de igual forma podrían extenderse hacia afuera a unos 445 KM, principalmente al norte y noreste del centro.

F/LD

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios