Photo

El presidente de Francia obligarĂ¡ a llevar mascarilla "en todo lugar cerrado"

El presidente francĂ©s, Emmanuel Macron, anunciĂ³ este martes que la mascarilla serĂ¡ obligatoria en todo lugar cerrado en el paĂ­s, al tiempo que seguirĂ¡ siendo recomendable en el exterior, como medida para luchar contra la COVID-19.
"Estamos viendo que hay relajaciĂ³n en algunos gestos y en las prĂ³ximas semanas vamos a hacer las mascarillas obligatorias en todos los lugares pĂºblicos cerrados", indicĂ³ Macron durante una entrevista televisiva con motivo de la fiesta nacional.
El presidente francĂ©s admitiĂ³ que tienen "signos que muestran" que la pandemia "sube un poco", por lo que alertĂ³ de la posibilidad de una segunda oleada.
En caso de que se produzca, señalĂ³ Macron, Francia "estarĂ¡ preparada" para afrontarla, porque se ha dotado de equipamientos necesarios y una organizaciĂ³n sobre el terreno.
El presidente asegurĂ³ que darĂ¡ la posibilidad a todos los ciudadanos de hacerse un test, incluso a aquellos que no tengan sĂ­ntomas y sin necesidad de una prescripciĂ³n mĂ©dica.

Con la multiplicaciĂ³n de esos test, Francia espera poder aislar a los positivos y no tener que recurrir a un nuevo confinamiento generalizado de la poblaciĂ³n.
"Aislaremos lo mĂ¡s localmente posible" en caso de segunda oleada, señalĂ³ el presidente, que considerĂ³ que la responsabilidad estĂ¡ en que los ciudadanos sean capaces de respetar las medidas de seguridad para evitar el contagio.
Macron considerĂ³ que el confinamiento fue "un revelador de desigualdades" y señalĂ³ que su Gobierno "estĂ¡ haciendo todo lo posible para evitar una segunda oleada y, si se produce, para afrontarla de forma diferente".
"Para ello hay que hacer muchos test", insistiĂ³ Macron. 
f/ld
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios