Photo

Estados Unidos se aferra a la vacuna para frenar catástrofe mortal

NUEVA YORK.-Moderna, una de las farmacéuticas en busca de una vacuna contra el coronavirus, anunció ayer que espera producir 500 millones de dosis para Estados Unidos y llegar a los 1,000 millones anuales en todo el mundo, lo que puede suponer un respiro a nivel global y en el país norteamericano, donde los casos funestos no paran de aumentar en el sur.
En tanto, Florida superó ayer los 300,000 casos de la Covid-19 al sumar más de 10,000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, en medio de una creciente preocupación por la extensión de la pandemia y la falta de decisiones a nivel estatal.
El Departamento de Salud de Florida contabilizó ayer 10,181 casos nuevos y 112 muertes, que ponen la cuenta desde el 1 de marzo en 301.810 personas contagiadas y 4,521 fallecidas por la Covid-19 en este estado, el tercero en número de positivos en Estados Unidos.
Las cifras de ayer están lejos de los récord de 15,300 casos (12 de julio) y 132 muertes (14 de julio) en un día.
Entretanto, autoridades educativas de varios condados de Florida decidieron retrasar la fecha del inicio del nuevo curso escolar y otras han advertido que dada la situación creada por la Covid-19 no podrán reabrir las aulas para clases presenciales, como han ordenado las autoridades federales.
El gobernador Ron DeSantis se pronunció a favor de que la vuelta presencial a los colegios sea una elección personal.
La solución esperada
— Vacuna
Con más de 700 muertos diarios a nivel nacional en la última semana, la primera potencia mundial ha puesto todas sus esperanzas de salida de esta crisis sanitaria en la vacuna.
f/el dia

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios