Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Indagan un coronel, un teniente y dos sargentos por robo $37 millones

DIARIO FARFAN.- SANTIAGO. Un coronel, un teniente, dos sargentos, un cabo y un raso del Ejército de República Dominicana (ERD) son investigados con relación al robo de más de 37 millones de pesos de la Junta Electoral de Santiago la madrugada del pasado martes.

La información en ese sentido fue conocida la mañana de hoy por este periódico y confirmada más adelante por una fuente de alto nivel de esa institución castrense en Santo Domingo.
Mientras que el fiscal titular de este distrito judicial, Francisco Núñez, esta mañana no negó ni confirmó la especie, al ser preguntado sobre el tema. 

“No sé”, fue la lacónica respuesta del representante del Ministerio Público en esta demarcación.

Sin embargo, el magistrado Núñez previamente había informado que 10 personas, entre civiles y militares, eran investigadas con relación al hecho ocurrido la madrugada del martes.
En el proceso investigativo, además del fiscal Núñez, participa por la Policía, Pedro Ignacio Matos Pérez, encargado del Departamento de Investigaciones Criminales.

El dinero sustraído sería utilizado para el pago del personal de las elecciones presidenciales y congresuales del domingo 5 de julio y estaban guardados en la oficina del presidente de la JES, Haime Thomás Frías Carela.

El magistrado Núñez explicó que continúan desde tempranas horas de hoy trabajando en el caso y que, junto a 10 fiscales que han sido adicionados a las pesquisas, tratan de determinar si el dinero fue movido a otra dependencia de esa institución o sacado de allí.

“Ayer revisamos todas las dependencia de la Junta Electoral de Santiago para estar seguros de que el dinero no está ahí”, apuntó Núñez la mañana de este jueves.
El dinero robado por los desconocidos se encontraba en el baño de la oficina del presidente de la Junta Electoral de Santiago.

Los ladrones hicieron un hoyo en la pared interna construida de chirok (cartón y yeso), cerca de la puerta que le permitió entrar una mano y poder abrirla.

Datos ofrecidos por una fuente que investiga el caso establecen que el dinero estaba distribuido en varios sobres manila que se encontraban depositados en el baño contiguo a la oficina.

La fuente precisó que el dinero llegó a las 3:00 de la tarde del pasado lunes a las instalaciones de la Junta Electoral de Santiago y que el personal del área administrativa se retiró a las 7:00 de la noche dejándolo en ese lugar.
F/EL NACIONAL 

Publicar un comentario

0 Comentarios

ENCUENTRAS MAS NOTICIAS AQUI